Check the new version here

Popular channels

Windows Vista y no visto

Windows Vista y no visto

Mala señal nº1: Hace sólo unos días Microsoft aseguraba que mantendría Windows XP en el mercado unos meses más, a pesar de que en los planes iniciales de Redmond estaba retirarlo del mercado a principios de 2008.

Mala señal nº2:
La compañía mantendrá la versión básica del viejo sistema operativo en el mercado hasta el año 2010 como sistema operativo para ordenadores de bajo coste como el Asus eee —hablaré de esto en otro post más adelante, tiene su miga-.

Mala señal nº3: Bill Gates cuidó poco sus palabras y ha comentado que la próxima versión de Windows podría ver la luz el año que viene.



Visto y no visto. El sistema operativo Vista de Microsoft podría ser prácticamente una coma en la historia de la informática si realmente se cumple todo lo anterior. Por un lado se anima al usuario a mantenerse en la versión antigua y por el otro se anuncia la sucesión de Vista para una fecha muy cercana. ¿Por qué pasarse? ¿No será mejor esperar, sobre todo a la vista de algunos problemas con Vista?

Que no cunda el pánico y que los detractores de las ventanas dejen de afilar los cuchillos. En realidad es poco probable que la próxima versión de Windows vea la luz antes de 2010. En Ars Tecnica especulan con la frase de Bill —malinterpretada hasta la saciedad durante la última semana- y resuelven que el otrora hombre más rico del mundo probablemente se refiera a una versión beta. Conociendo a la compañía, ni siquiera sería extraño que no viéramos Windows 7(nombre, por ahora, de la nueva versión) hasta 2011. Algunas de las promesas sobre él suenan muy bien: mayor protagonismo de los interfaces táctiles, sistema operativo modular, código reescrito desde cero. Pero Microsoft… bueno, es Microsoft. Si no se retrasara un poquito, no sería lo mismo.

Pero aún así, Vista está resultando un quebradero de cabeza, tanto para Redmond como para las empresas y los usuarios. Puede que sea más seguro que XP pero el precio a pagar, para muchos, es intolerable. Por ahora su adopción está en pañales y el cartel de "desinstalamos Vista, instalamos XP" cuelga de más de una tienda de informática. Ahora con más razones. ¿no sería mejor acabar definitivamente con XP, aunque haya protestas? A veces hay que tirar del esparadrapo con fuerza, aunque escueza. Si no, al final, duele más.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet