Popular channels

Windows Vista

27 de febrero de 2006
Primera versión completa de Windows Vista
La compañía distribuyó la nueva edición de prueba entre los miembros de sus comunidades tecnológicas

La empresa Microsoft lanzó la primera versión beta completamente funcional de su nuevo sistema operativo Windows Vista. La edición de prueba –llamada por la compañía Community Technology Preview (CTP)- llegará a unos 500.000 miembros de las comunidades tecnológicas de Microsoft.

La nueva versión beta de Windows Vista hace hincapié en varias funcionalidades especialmente pensadas para grandes empresas. Por ejemplo, el sistema operativo permite que los usuarios corporativos puedan tener una serie de permisos básicos de red, como la habilidad de poder conectar impresoras al equipo. Si algún usuario necesitara expandir sus permisos, el administrador del sistema podrá habilitar funciones extra, de modo temporal.

Según el sitio Tech News World, el nuevo Vista también incorpora otra característica dirigida a los responsables de IT de las compañías. Se trata de un administrador de “imágenes” del sistema operativo, destinado a facilitar la tarea de instalar Windows en múltiples escritorios individuales. La nueva herramienta – llamada System Image Manager o SIM- permite personalizar la “imagen” del sistema según quién es el usuario, dónde se encuentra, que aplicaciones necesita correr, etc. Según Microsoft, el nuevo sistema de “imágenes” permite mejorar la seguridad y simplificar el manejo en aquellos ámbitos que tenga una gran cantidad de PCs individuales.
De acuerdo con la empresa, el formato de imágenes de Windows (Windows Imaging, WIM) se basa en un solo archivo que contiene una o varias imágenes de instalación completas de Windows Vista. Para ahorrar espacio, el sistema operativo comprime el archivo y almacena sólo una copia de los archivos compartidos por varias imágenes. Por tanto, las imágenes de Windows Vista eliminan las repeticiones, reducen el tamaño de los archivos y acortan el tiempo de instalación. El nuevo sistema de instalación de Windows reemplaza a la herramienta de XP llamada Remote Installation Services

Según los analistas de la empresa Forrester, Microsoft hizo una jugada inteligente al permitir que los profesionales de IT pudieran probar las funciones de instalación del nuevo vista. Generalmente, los principales problemas de las nuevas versiones de Windows están vinculados al largo y complicado proceso de migración. El desafío de Microsoft consiste en convencer a los administradores de sistema que Vista es mejor, más seguro y más fácil de administrar que las versiones anteriores del sistema operativo.

La nueva versión de prueba de Windows Vista es la cuarta desde el primer lanzamiento beta en septiembre. Es la primera vez que Microsoft logra publicar una versión de prueba completamente operativa varios meses antes de la edición final, la que está planificada para fin de año.

Fuente: www.tectimes.com
0
5
0
5Comments
Zarick25

En EE.UU una 3.8g custa al rededor de 600 dual!

0
gandalf

Zarick25, pensas gastar tanta plata en una maquina para instalar windows? por qué no
mejor te comprás una mac? 😉 Son mucho más maquina.

0
w4r

Yo estoy desesperado por ponerme este desktop, vean eso winusers, esto es el futuro!

http://www.zippyvideos.com/1187030893575356/novell_desktop_linux_10

😈

0
Zarick25

Ya estoy desesperado por tener Vista, es en ese momento en que me hare
un "Upgrade" de mi sistema viejo 2.4gh por un doble core 3.8 a 4.2 pero con vista !

0
xfrt

siempre squiel trayendo info sobre el vista 😡

0