Canales populares

Wonder Woman busca a su directora




WONDER WOMAN

BUSCA A SU

DIRECTORA.



Kathryn Bigelow, Catherine Hardwicke, Mimi Leder, Karyn Kusama y Julie Taymor son algunos de los nombres que se mencionan como posibles directoras de Gal Gadot en este film dentro del Universo Cinematográfico de DC....

Con el anuncio de Warner Bros. de su listado de películas dentro del Universo Cinematográfico de DC hasta el 2020, se entiende que hay mucho que planear. Muchas agendas deberán ser organizadas alrededor de estos films, por lo que el estudio ya tiene la mente en los proyectos a futuro que vendrán después de Batman v Superman: Dawn of Justice. Uno de ellos es Wonder Woman con Gal Gadot, que verá la luz el 23 de junio del 2017, y The Hollywood Reporter informa que se está a la búsqueda de una directora capaz de llevarla a la gran pantalla. Los rumores no se hacen esperar y Forbes recibió novedades acerca de una lista corta de realizadoras que la compañía tiene en mente para hacerlo.

Sin ningún tipo de sorpresa es Kathryn Bigelow el primer nombre en aparecer. La cineasta es la mujer más prominente de la industria, con una constancia detrás de cámaras que la ha llevado a ser una favorita del público y la crítica. A menos que se le haga una oferta imposible de rechazar, es improbable que a esta altura de su carrera se vincule a un proyecto de estas características. The Hurt Locker y Zero Dark Thirty fueron sus aclamados últimos trabajos y en mente tiene True American, con lo que se encuentra muy cómoda en continuar al abordaje de las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre. De todos modos sería bueno verla detrás de otro tipo de relatos, por más innegable que sea la potencia fílmica de su obra reciente.

Catherine Hardwicke (Twilight) es la segunda en ser mencionada, con lo que hay altas posibilidades de que los fanáticos de DC sufran un síncope al leerlo. La realizadora tiene una relación previa con Warner, supo manejar proyectos de presupuestos elevados -Red Riding Hood, por más fallida que sea, además de Crepúsculo- y sus historias tienen a mujeres protagonistas, por lo que no llama la atención que se la nombre.

Mimi Leder (Deep Impact, The Peacemaker), Karyn Kusama (Girlfight) y Julie Taymor (Across the Universe) son otras directoras que se mencionan como candidatas. La primera tiene experiencia con grandes presupuestos, a pesar de haber estado más dedicada a la televisión y no dirigir un film grande desde los '90. Kusama tiene proyectos importantes en su haber (la fallida Æon Flux), aunque seguramente lo más destacado sea la de Michelle Rodriguez como boxeadora, mientras que Taymor es una mención curiosa, con una filmografía que no da el perfil de una directora capaz de asumir las riendas de algo así. Quizás sea otra decisión inspirada del estudio, como la elección de Ezra Miller como Flash.

Para terminar, Michelle MacLaren y Tricia Brock son otras realizadoras nombradas por el sitio. Ambas vienen del lado de la televisión, con episodios de The Walking Dead y Game of Thrones a su cargo. No serían elecciones imposibles, Marvel ya lo ha hecho con Alan Taylor (Thor: The Dark World) y con los hermanos Anthony y Joe Russo, los últimos detrás de Captain America: The Winter Soldier que resultó en uno de los mejores films de la compañía.

La lista lleva a pensar en ciertos puntos que la industria debe mejorar. Es bueno que una mujer pueda hacerse cargo de un film de superhéroes, pero el hecho de que sea el de una protagonista femenina parece perpetuar el status quo actual. Es un principio, claro, pero estos nombres parecen más una muestra preocupante de la escasa cantidad de realizadoras capaces de encarar una superproducción así, lo cual habla mal de Hollywood. No se la menciona en el reporte, pero ojalá Patty Jenkins (Monster) tenga una segunda oportunidad, luego de haberse quedado afuera de la secuela de Thor cuando todo indicaba que sería su directora..


-*- E L O T R O L A D O D E L O S O S C A R -*-

- 75 Infografias de PELICULAS -


-Mis Post de GOT-

Mas de 40 Infografias de Games Of Thrones


Game Of Thrones Curiosidades y mas
Entra ACA











0
0
0
0No hay comentarios