Check the new version here

Popular channels

WTF! Revenden pasta italiana importada para Vzla??


En Galicia venden pasta italiana con empaque de importación a Venezuela.
En el empaque se indica claramente que son elaboradas en Italia por el Pastificio Garafalo en Nápoles. Y Los precios varían entre 1,39 euros (1,86 dólares) a 2,59 euros (3,47 dólares), variando con el tipo de pasta, para los empaques de medio kilo (500 grs)



Solo que un pequeño detalle en el reverso del empaque se lee claramente “Importado para la República Bolivariana de Venezuela por Importadora Caiazza C.A. Av. Nueva Granada, Caracas, Venezuela”

También presenta en el empaque el registro del producto ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, requisito obligatorio para la venta de alimentos importados en Venezuela.

Hay entonces dos opciones:

1. El producto fue reexportado. Salió de Italia a Venezuela y de ahí a Galicia, España. Muy improbable

2. El producto nunca llegó a Venezuela. Salió de Italia a España.


En fin, ahí están a la venta unas pastas italianas (que supuestamente iban a ser importadas a Venezuela), a precios competitivos en el mercado gallego.






El SENIAT APARECE...
J301394488 IMPORTADORA CAIAZZA C.A (IMPORTADORA CAIAZZA, C.A.)

Actividad Económica: VENTA AL POR MAYOR DE OTROS PRODUCTOS NO ESPECIALIZADOS

Condición: Contribuyente Ordinario del IVA
y Agente de Retención del IVA
La condición de este contribuyente requiere la retención del 75% del impuesto causado, salvo que incurra en los supuestos establecidos para la retención del 100%.

Esta entre las empresas que recibieron dólares del estado venezolano a través de CADIVI, entre 2004 y diciembre de 2012. Donde ha recibio un total de 64.455.477 dolares precio a 4,3 bolivar fuerte (nada de dolar negro, todas divisas aprobadas por CADIVI).


Practicamente la importadora compran con dolares baratos y ganan al vender a precio de mercado extranjero.
0
0
0
0
0No comments yet