About Taringa!

Popular channels

X y Bayonetta 2 Perfilan con Wii U

Monolith Soft sigue perfilando con 'X'




Monolith Soft y Nintendo siguen jugando al despiste con ‘X’ (título provisional). A todas luces parece la continuación del grandioso ‘Xenoblade’ de Wii pero habría varias razones para tirar por la tangente y no seguir a pies juntillas ese título estrella.

La historia de ‘Xenoblade’ se nos contaba en un mundo enorme pero delimitado al fin y al cabo por el cuerpo de dos titanes. Tras más de cien horas de juego nos sabíamos al dedillo cada centímetro de esos colosos. Una secuela no sería viable porque se trata de una historia muy cerrada (aunque tal vez la repoblación de la tierra fuera un punto de partida), y una precuela nos llevaría al absurdo de recorrer el mismo territorio otra vez.

Así las cosas, ‘X’ se presenta como un juego que, bebiendo del tono de ‘Xenoblade’, asimilando todo lo visto (mecánica de combate, jugabilidad en general), coge fuerzas para alimentar un nuevo mundo más amplio y sin encorsetamientos contextuales. El vídeo no defrauda, por el contrario impresiona con su reflejo de una aventura inabarcable… Solo así se puede empezar a encarar un nuevo trabajo que continúe lo que ya es un absoluto clásico. ‘X’ es, sin ninguna duda, el juego por el que muchos jugadores veteranos se harán con una Wii U… en 2014.

Nota: Si quieren ir viendo que les espera con este juego empiecen con Xenoblade Chronicle de Wii





Con menos fuerza de lo esperado pero con el encanto que ya les es propio, Nintendo se acerca al E3 2013 con lo justo para que uno se emocione frente a la pantalla. Hay menos de lo esperado, pero con otro tráiler y un vídeo con gameplay de ‘Bayonetta 2’ ya estamos bien servidos.

La nueva entrega de la bruja sigue sin fecha de lanzamiento (sólo 2014) y, a estas alturas, es imposible no pensar en cómo se vería el juego en las nuevas consolas, pero ahora más que nunca estoy contento de haberme comprado una Wii U, la segunda entrega de uno de los mejores juegos de esta generación bien lo merece.

0No comments yet