Check the new version here

Popular channels

Xi Jinping afirma que el arte debe servir al pueblo y al soc




El presidente chino, Xi Jinping, subrayó este miércoles que los sectores cultural y artístico de China deben servir al pueblo y al socialismo.
Al pronunciar un discurso ante autores, actores, guionistas y bailarines en un simposio celebrado en Beijing, Xi dijo que "la cultura y arte socialista es, en esencia, la cultura y arte del pueblo".

Servir al pueblo y a la causa socialista constituye un requisito del Partido Comunista de China (PCCh) y es esencial para el futuro desarrollo de los sectores cultural y artístico del país, señaló Xi.

El presidente chino describió a los ciudadanos comunes como "conocedores y críticos" de arte, y manifestó que también deben ser considerados como los principales sujetos de las obras artísticas.

Puesto que la calidad de vida ha mejorado para los ciudadanos del país, los chinos necesitan mejores productos culturales, afirmó Xi, urgiendo a los artistas del país a aprender del pueblo y basar sus creaciones en las vidas reales.

El presidente chino, Xi Jinping, señaló que los artistas no "deben perderse" en la economía de mercado del país y convertirse en sus "esclavos", sino que deben crear más trabajos que sean tanto sobresalientes artísticamente como inspiradores moralmente.

Los artistas no pueden "perderse en la marea econónica de mercado ni perderse mientras contestan la pregunta de ¿a quién servimos´?", de lo contrario, sus obras carecerán de vitalidad, destacó el mandatario chino.

Xi instó a los artistas a crear más obras que "propaguen los valores contemporáneos chinos, personifiquen la tradicional cultura china, reflejen la búsqueda estética del pueblo chino y tengan importancia intelectual, artística y expositiva".

Xi Jinping, pidió a los artistas que reflejen los principales valores socialistas en sus obras.

"Las buenas obras artísticas deben ser como la luz del sol en el cielo azul y la brisa en la primavera que inspiran mentes, reconfortan corazones, cultivan el gusto y limpian los estilos de trabajo indeseables", apuntó Xi.

Hay que crear obras como la vida para decir a la gente de una manera "encubierta pero con influyente" qué debe ser elogiado y qué rechazado.

Las obras de arte tienen que presentar el patriotismo como el tema principal y propagar puntos de vista correctos sobre la historia, nacionalidad y cultura, así como fortalecer el orgullo de ser chino, destacó el presidente.

El mandatario precisó que "la búsqueda de la verdad, el mérito y la belleza" es la misión de los artistas, ya que las mejores obras artísticas "emocionan al pueblo, bautizan su alma y les ayudan a descubrir la belleza de la naturaleza, la vida y sus mentes".

Esto "dirige a la gente a vivir una vida bajo la moralidad".

Según otra información, las asociaciones de la industria cinematográfica de China han endureciendo su posición contra el consumo de drogas entre las estrellas del celuloide y se opone firmemente a que se les de una segunda oportunidad, mientras que el público continúa debatiendo sobre el asunto tras la aparición de nuevos escándalos.

Según chinanews.com, varias asociaciones, entre las que se incluyen la Asociación de Distribución y Exhibición de Cine de China y el Gremio de Directores Cinematográficos de China, están preparando una propuesta pidiendo una mayor autodisciplina entre estrellas y cineastas.

La policía de Beijing informó el lunes pasado del arresto de Jaycee Chan, hijo del famoso actor de artes marciales Jacky Chan, y Kai Ko, uno de los actores más populares, oriundo de Taiwan, por consumo de drogas.

Wang Xingdong, presidente de una asociación de literatura cinematográfica, opinó que el hecho de que estrellas de cine consuman drogas puede influir muy negativamente en la sociedad, ya que los seguidores de las estrellas de cine les consideran modelos, tanto en lo profesional como en lo moral.

Se trata de la segunda propuesta de boicoteo contra el uso de las drogas en el sector del entretenimiento después de que Chan y Ko fueran detenidos el 14 de agosto tras dar positivo en la prueba por marihuana. Chan y Ko todavía están bajo custodia en Beijing.



link: https://www.youtube.com/watch?v=nc7DKtqnNrg

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0No comments yet
      GIF
      New