Check the new version here

Popular channels

Xiaomi le arrebató China a Samsung

Xiaomi no detiene su crecimiento: le arrebató China a Samsung

Fundada en 2010, superó a la surcoreana como la principal fabricante de SMARTPHONES en China. Además, logró colocarse como la quinta empresa DEL sector a nivel mundial. Diseño, poder y precios económicos, los pilares de la empresa que conduce un ex Google








El brasileño Hugo Barra dejó GOOGLE en 2013 para encargarse de la vicepresidencia de Xiaomi, empresa china que adquiría en ese momento una notoriedad poco frecuente.

Barra, uno de los encargados del desarrollo de Android, no equivocó su destino. La consultora Canalys confirmó lo anunciado por sus pares Kantar y Strategy Analytics: XIAOMI le arrebató a Samsung el mercado chino de smartphones.

China es el principal mercado mundial de teléfonos inteligentes, con una cuota del 37 por ciento.

Xiaomi se quedó en el segundo trimestre del año con el 14% del mercado chino tras crecer 240% desde el mismo período de 2013.

Samsung, líder en China desde fines de 2011, vio cómo sus ventas caían 15% en el segundo trimestre.

Canalys recordó que el fabricante surcoreano realineó su inventario para satisfacer la demanda de equipos 4G, pero explicó que Xiaomi se las ingenió para "ofrecer productos a un precio agresivo" y "con efectivas campañas de MARKETING".
0No comments yet