About Taringa!

Popular channels

Ximena Sariñana confiesa que sufre síndrome de Asperger



Una valiente confesión realizó esta semana la joven cantante mexicana Ximena Sariñana, quien en una conferencia de prensa reveló que padece del síndrome de Asperger, una dificultad para la interacción social y la comunicación.


Según consigna el portal mexicano Metro Noticias, la confesión de la artista se realizó en el contexto del Festival Internacional del Centro Cultural Bicentenario, donde señaló que hasta el momento su condición no ha perjudicado su carrera. “Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional”, dijo la cantante de 28 años.

La artista también agregó que durante todo el proceso ha estado acompañada de sus más cercanos, quienes la han ayudado especialmente con algunos cambios que ha debido ir enfrentando, incluyendo su forma de alimentación. “Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa”, aseguró.

Pero Sariñana no es la única famosa afectada por este síndrome ya que en el mundo son decenas los personajes conocidos quienes han confirmado padecerlo. Entre ellos destacan Tim Burton, Steven Spielberg, Daryl Hannah, Bill Gates, Susan Boyle y Keanu Reeves.

Pero que es el Asperger?
Te preguntaras mi estimado amigo.

El Asperger se diferencia del autismo dado que quienes lo padecen no tienen problemas ni retardo de lenguaje y muestran una inteligencia muy superior con respecto a la media.

Las personas con asperger suelen enfocarse en un sólo tema, por ejemplo, si les gustan las películas, sólo hablarán de eso y esa será su pasión.

Una de sus principales dificultades para desarollarse en la sociedad es que tienen dificultad al momento de intentar ‘leer’ las emociones de las demás personas.



Eso es todo por ahora, hasta el próximo post.

0No comments yet
      GIF