Check the new version here

Popular channels

Y la oposición, ¿Cómo anda?



Carrió acusó a sus compañeros de

“imbéciles” y le salieron a responder




Hace unos días, en una entrevista radial, Elisa Carrió afirmó que algunos de sus compañeros del Frente Amplio UNEN son unos “imbéciles”. Binner, Cobos y “Pino” Solanas salieron a responderle.

“Muchos de UNEN forman parte de la construcción, algunos de UNEN, de la imbecilidad, incluidos los nuestros. Muchos de otros partidos forman parte de una posible unidad mayor y otros, de la imbecilidad”, sostuvo Carrió en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Acto seguido insistió: “Los quiero porque entiendo que no hay mala fe, pero hay un nivel de mediocridad tan profundo”.

Finalmente repitió que su estrategia es “una alianza no peronista lo más amplia posible”. Y agregó: “Mi límite moral respecto de Macri sigue estando, pero voy a disputar. No voy a estar en la misma lista que él. Tampoco hubiera estado con ‘Pino’ muchachos”.

Como si con eso no alcanzara, Carrió comentó que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se quejó porque los postulantes a la Presidencia no recorren el país. “Yo le dije que estoy cansada, que hace 20 años que lo hago, y él me dijo que una golondrina no hace verano. Yo le dije que es cierto, pero que mil boludos tampoco”, sentenció.

La respuesta no se hizo esperar y otros tres candidatos a presidente del FAUNEN salieron a responder. “Las descalificaciones y agresiones públicas dinamitan más que ayudan”, dijo Fernando “Pino” Solanas.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó que “sería un mensaje poco coherente ante la ciudadanía que nos vio y nos escuchó denunciando al gobierno del PRO”. Además, intentando minimizar los dichos de su compañera, concluyó: “En todos los espacios políticos hay internas feroces” sólo que, en algunos, “como en el justicialismo, las cuchilladas son de noche y, entonces, no se ven las manchas de sangre”.

Por su parte Hermes Binner sostuvo que “se convive pensando en que es necesario ponernos de acuerdo”. Para el dirigente socialista “más allá de las palabras están los hechos y la necesidad de generar una propuesta mejor y un espacio de consenso”.

Finalmente el radical Julio Cobos, más duro que el resto, acusó a Carrió de “beneficiar a otros espacios políticos”. “Es una lástima porque todos le reconocemos su capacidad, su honestidad, si esto lo supiera condensar dentro del espacio, haciéndole alguna sugerencia. La verdad es que no ayuda”, subrayó el mendocino.




FAUnen al límite: La UCR convocó una

cumbre de emergencia para definir el futuro





Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán el próximo lunes para analizar una estrategia frente a la crisis que afronta el Frente Amplio Unen (Faunen) y evaluar el marco de alianzas por fuera de ese espacio.

Según se informó a la agencia de noticias DyN, el titular del radicalismo y aspirante presidencial Ernesto Sanz convocó a referentes de la UCR de todo el país para redefinir la estrategia ante la debacle que amenaza al Faunen por las diferencias respecto a los acuerdos con el macrismo y el massismo.

En tanto, desde el PRO admitieron su interés por formar un frente electoral y resaltaron que sería "una buena posibilidad" que Macri dispute con Carrió y Sanz su candidatura a presidente en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La cumbre de los radicales se convocó ante los reclamos que recibió Sanz desde distintos sectores por manifestar su interés en competir en las primarias de 2015 contra el PRO, y tiene como objetivo enviar señales de certeza ante el creciente malestar en el Faunen.

"Si decimos continuamente que nos gustaría ir con Macri, pocas posibilidades tiene la gente de poder diferenciarnos. Si rápidamente despejamos eso y mostramos que somos algo distinto, nos va a ir mejor", se quejó la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Más duro, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, advirtió que Carrió y Sanz "insisten" con una alianza con el PRO porque "se habrán vuelto de derecha" y, consultado por DyN, remarcó que esa posibilidad "no existe" porque "UNEN seguirá su ruta".

El diputado nacional Roy Cortina (PS-UNEN) consideró que no existen reuniones en el Frente para evaluar el posible acuerdo con el PRO y reconoció que espera que las declaraciones de Carrió y de Sanz "no sean más" que para buscar "el efecto mediático".

Sin embargo, el presidente del PRO, Humberto Schiavonni, reconoció que "siempre estuvo en la cabeza" del macrismo la posibilidad de constituir frentes electorales y aclaró: "Llegado el momento de realizar los frentes, los haremos".

Por su parte, la senadora nacional por el Unión PRO Gabriela Michetti admitió que "la posibilidad de dirimir en internas abiertas" la candidatura presidencial de Macri con Carrió y Sanz, "sería buena", aunque aclaró que es algo "que todavía no está definido".

"Mauricio lo que dijo muy claro es, si hubiera una voluntad de sumarse, esto que expresaron tanto Carrió como Sanz, las PASO serían una manera de juntarnos, de trabajar mejor en coordinación. Mauricio no lo descartó", agregó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque remarcó que todavía "no hay un pacto" en ese sentido.




Faunen se resquebraja lentamente





arrió, firme defensora de una apertura de bloque más allá del arco de centroizquierda, justificó su postura al señalar que "la alianza con el PRO es para ganar, no para perder o para ser segundo, como quiere el radicalismo".

En esa línea, ayer se reunió con la senadora porteña Gabriela Michetti, con quien destacó sus coincidencias políticas, pese a sus discrepancias con Mauricio Macri, que son de índole "moral personal", según detalló.

Mientras Carrió insiste con la necesidad de avanzar en un acuerdo nacional con el PRO, los radicales también se están convenciendo de correr los límites del Faunen, aunque orientados a las alianzas provinciales con el Frente Renovador más que con el macrismo.

En contraposición, otros socios como el GEN, el socialismo o Libres del Sur ya manifestaron su negativa a sumar nuevos aliados por afuera de la centroizquierda, aunque hasta el momento no pudieron frenar fotos de gran impacto mediático como las de Gerardo Morales o José Cano con Sergio Massa. El propio Julio Cobos, otro de los precandidatos radicales, se siente incomodo con el avance del tigrense sobre la estructura partidaria.

Desde el radicalismo, el jefe del bloque de senadores Gerardo Morales admitió que en el Faunen "así como vamos, vamos muy mal" y convocó a sus correligionarios a "priorizar la posición del radicalismo", en medio de las diferencias internas que no logran superar los partidos que conforman el frente.

"Me parece que UNEN tiene que rediscutir su estrategia, pero antes que eso, el radicalismo tiene que dar un debate. Así como vamos, vamos muy mal", aseguró Morales ante una consulta de DyN en relación a la estrategia del espacio opositor para 2015.

Morales detalló que "ese debate ya lo estamos dando y lo venimos haciendo desde la foto e incluso de antes de la foto" que compartió con Massa, en Jujuy y relativizó las "opiniones personales que no suman".

Por su parte, el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó hoy a Carrió de buscar "beneficiar a la derecha democrática" con su insistencia para que "el PRO" sea "parte de las alianzas" del frente de cara al 2015.

"Elisa Carrió nuevamente insistió con que el PRO debe ser parte de las alianzas; en el orden nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, agregó. Ya en su momento había tenido un agresivo desaire hacia "Pino" Solanas respecto de la misma cuestión", recordó el dirigente.

Carrió aseguró que "se está construyendo" una "alternativa" al Gobierno para 2015, pero advirtió que esa posibilidad enfrenta "dificultades", entre ellas la "imbecilidad de algunos de UNEN".

0
0
0
1
0No comments yet