Canales populares

Y nosotros premiamos a Chávez...

Una vieja noticia del 2006:


Según el Instituto de Prensa Internacional, el gobierno de Chávez emula a Paul Joseph Goebbels, quien fuera el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler.





Esta afirmación fue hecha por el director general del IPI, Johann Fritz, en declaraciones a Efe en Viena en las que expreso, "Las políticas de comunicación del señor Chávez son iguales a las empleadas por el ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels en el III Reich" al referirse a la política de mediática de Chávez a quien tambien calificó de “figura ideal de un dictador”.

Estas acusaciones hechas por el director general del IPI, tienen su fundamento en el informe anual del Instituto de Prensa Internacional que corresponde al 2005, en el se destaca: "el aumento de presión sobre la prensa por grupos cercanos al gobierno, como los Círculos Bolivarianos, que obstaculizan el trabajo informativo de los periodistas"; Una controvertida ley de "responsabilidad social"; "Funcionarios de todos los niveles lograron acusar a los medios de comunicación de terrorismo, traición, pro americanismo y comportamiento subversivo".

El IPI denuncia que el Gobierno de Chávez introdujo nuevas multas para delitos como "difamaciones e injurias, así como el desacato", lo que provocó que "cada vez más periodistas deben presentarse ante los tribunales".
"El futuro de la liberad de prensa en Venezuela parece ser más oscuro todavía desde la entrada en vigor del nuevo código penal criminal", expresó el funcionario del IPI.






Cualquier coincidencia con Argentina es:¿mera coincidencia?
Ahora no digan que el IPI es del Grupo Clarín!

(sí, ya sé:denunciado!)


fuente:http://www.venelogia.com/archivos/871/
0
0
0
0No hay comentarios