About Taringa!

Popular channels

¿Y si convoca a uno que juega al rugby?

Faltan 56 días. Grondona dijo que impedirá que Pekerman sea el único que designe la lista de la Selección. El titular de la AFA avisó que la nómina de 23 jugadores deberá ser leída y aprobada por él. La importancia de los lesionados. El efecto por la polémica Verón-Sorín.
BAJO LA LUPA. El director técnico José Pekerman y sus seleccionados viven días turbios, marcados por la intranquilidad, los cuestionamientos, las lesiones y los trapitos al sol.


Como el fútbol americano

Melancólico, Grondona también se resistió el uso de tecnología aplicada a arbitrar sobre situaciones del juego, al considerar que se perdería la esencia del juego. “Si vos pensás que la gente se iría a la casa contenta con un cambio de esta índole en el resultado, yo te digo que sería al revés. Se iría amargada. Ya nadie tendría de qué hablar en la semana. Esto va a dejar de ser fútbol para convertirse en una especie de fútbol americano, en donde la gente asiste a las canchas comiendo pochoclos, con bolsas y chicitos, como para ir a un cine”, graficó. Aimar se enfermó de meningitis vírica
Un siglo de fútbol


BUENOS AIRES.- La lista definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial no podrá difundirse hasta ser leída y aprobada por el que manda; por el presidente de la AFA, Julio Grondona. “El Jefe” dijo textualmente: “si un técnico me pide un jugador y yo no lo quiero, armo una junta con la comisión porque cuando el técnico se vaya el que cargará con el muerto soy yo”.
Grondona brindó una charla en la Asociación Cristiana de Jóvenes, donde no dejó tema sin tocar. “En la Argentina se manifiestan dos cosas: que el técnico s el que elige y el que toma todas las decisiones. Si es así, me voy. ‘¿Para qué estoy acá? En el caso particular de Pekerman, que representa a 35 millones de argentinos, no puedo yo dejarlo entregar la lista sin mirarla. ¿Para qué? ¿Para satisfacer a ustedes diciendo que manda Pekerman? ¿Y si en lugar de poner a uno que juega al fútbol manda a uno que juega al rugby? Todos somos responsables. El fútbol no es una iglesia, acá no hay misterio”, definió.
Previamente, Grondona fue interrogó si no tenía miedo a que pasara lo del anterior mundial, al que Argentina asistió con varios lesionados entre el plantel de Marcelo Bielsa. “Falta todavía para el 15 de mayo, el día en que tenemos que entregar la lista, y a esos jugadores se los esperará y evaluará hasta último momento, teniendo en cuenta lo que pasó en el '98 y 2002”, refirió.
Grondona explicitó, en cuanto al defensor Gabriel Heinze, por ejemplo. “Tendremos cuatro o cinco partidos para hacer una evaluación objetiva de su momento futbolístico a la hora de incluirlo o no en la lista definitiva, que son más que suficientes. El problema se presenta con aquellos que se recuperan faltando una semana”, manifestó.
“Otro caso importante es el de Lionel Messi, pero en este caso, pienso que su problema no es tan grande como nos quieren hacer creer. A diferencia de la lesión de Heinze, que es de un tiempo a esta parte, quizás la de Messi resulte hasta beneficiosa, aunque sea en forma indirecta, ya que le ahorrará el desgaste de las últimas instancias de los torneos europeos, que son los que siempre nos dan dolores de cabeza”, dijo el mandamás, que cuando tome el marcador rojo para hacer tildes o cruces sobre el papel de la lista, tendrá en cuenta la plenitud física de los convocados.
“No podés llevar jugadores para la segunda fase porque ésta es tan dura como la primera, y no queremos que se recuperen los lastimados cuando ya estemos en el avion de vuelta”, agregó Grondona, que también le bajó los decibeles a la polémica por la no convocatoria de Juan Verón y su reciente pelea con Juan Sorín. “En nada afectará al grupo el incidente. Para ganar los partidos se debe contar con jugadores altos en la cancha porque existe la pelota parada. Lo bueno siempre es tener un poco de todo”, concluyó Grondona sin mucha lucidez en su último concepctos. Se entiende a Don Julio. Ya es un hombre grande. Por eso la prepotencia, porque es el dueño de la pelota. (DyN-Especial)
10Comments
      GIF