¿Y si dejamos gobernar democraticamente?

Acaso alguien cree que la denuncia del fiscal NISMAN es seria? Que cristina liberaria de toda culpa a los iranies por petroleo que aca no podemos utilizar ya que es mas pesado?

No digo que el que es elegido por el voto popular puede hacer lo que quiera. El tema es que la denuncia totalmente ridicula Y SIN FUNDAMENTO. Con clara intencionalidad política.

Esta claro que todo esto son constantes ataques de desestabilizacion hacia la presidenta , no ya por sus ideales, sino por su persona, porque le tienen un odio profundo.

Esto no hace mas que hacerle daño a nuestro pais, y son causados por aquellos que solo desean el poder a cualquier costo. Lo malo en la historia de este pais no fue nuestro gobierno, sino nuestra oposición que nunca hizo tal papel debidamente

Solo espero que si el gobierno queda sobreseído del caso (seguro sera así) nos demos cuenta del tipo de justicia que tenemos

No estoy a favor de este gobierno, pero estoy completamente a favor de la democracia que es hasta ahora el mejor sistema de gobierno que tenemos y hay que respetarlo



Como diria Mario Bunge: Sólo los fanáticos odian a las personas tanto como a las doctrinas








El fiscal federal decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por colega fallecido, quien acusó a la Presidenta, y al canciller Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber planeado y llevado a cabo el atentado contra la AMIA.

Según el requerimiento de instrucción redactado por el fiscal Pollicita y publicado en el sitio fiscales.gob.ar fueron imputados, además de la Presidenta y el canciller, los demás mencionados en la denuncia del fiscal Nisman: el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'elía y Fernando Esteche; el dirigente islámico Jorge Yusuf Khalil, el ex juez Héctor Yrimia y Ramón "Alan" Bogado.

El fiscal que requirió el avance de la investigación dejó de lado los pedidos de indagatoria a la Presidenta y a Timerman que había solicitado y publicitado en decenas de medios el fiscal Nisman.

El requerimiento de Pollicita fue presentado ante el juez federal Sebastián Ramos, subrogante de Daniel Rafecas, ante quien había quedado radicada la denuncia de Nisman, quien fue encontrado muerto del 18 de enero en su departamento en la zona de Puerto Madero.

El fiscal dispuso "iniciar la pertinente investigación con miras a comprobar (...) la existencia del hecho y, consecuentemente, si el mismo puede ser penalmente reprochado a sus responsables".

Días antes de su muerte Nisman había denunciado a los funcionarios y dirigentes mencionados por supuestas actividades tendientes a desincriminar de la causa por el atentado a la AMIA a iraníes sobre los que pesan pedidos internacionales de captura.

En su denuncia, Nisman sostuvo que el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA tenía, en realidad, el fin de sellar la impunidad de los acusados y activar una relación comercial que implicaba el intercambio de petróleo por granos.

El ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, desmintió la denuncia de Nisman y aseguró que jamás el gobierno argentino había solicitado la caída de las credenciales rojas que aún pesan sobre los imputados iraníes, algo que sólo podía hacer el juez natural de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

Desde el gobierno nacional remarcaron, además, que Argentina nunca compró petróleo a Irán porque éste no podría refinarse en el país y que el comercio entre ambas naciones ha decaído a niveles ínfimos, incluso después de la firma del memorándum de entendimiento.

Nisman había solicitado la indagatoria y un embargo de 200.000.000 de pesos sobre los nuevos imputados.

Luego que quedara definida la competencia de Rafecas para investigar el hecho, el juez Ramos -que lo subroga- “dio vista” a Pollicita, para que el fiscal opinara si correspondía rechazar la denuncia o impulsar la acción penal.

Pollicita solicitó “decenas de medidas de prueba”, indicaron fuentes con acceso a la causa.