Popular channels

Y... si no ponen la tarasca...

ESPECTACULO | FESTIVAL ROCBA

Por irregularidades suspenden un festival de rock en Córdoba


La falta de pago a los artistas fue una de las razones que motivaron la suspensión del primer encuentro rockero del verano en el estadio Sporting Club de Laboulaye. Esperaban recibir a unas 10.000 personas pero sólo vendieron 1300 entradas.

Por Romina Grosso

Debido a una suma de irregularidades en la organización del festival Rocba, que incluyó la falta de pago a muchos de los artistas incluidos en la grilla, se suspendió el encuentro rockero que arrancó ayer y que tenía previsto continuar hoy y mañana en el estadio Sporting Club de la localidad cordobesa de Laboulaye.

La expectativa que generó la iniciativa en este pueblo, ubicado al sur de la provincia y habitado por 22 mil personas, se diluyó en muy pocas horas a raíz de una serie de hechos desafortunados.

El disparador inicial fue, básicamente, el incumplimiento del pago a bandas como Arbol y Guasones, que anoche suspendieron sus shows minutos antes de subir al escenario, y otras como Tipitos y Catupecu Machu, programados para esta noche.

Divididos, la única banda que cobró su caché en forma anticipada, fue la encargada de cerrar con un show enérgico y potente la fecha inaugural de un festival trunco y plagado de deficiencias.

En más de una hora y media de recital y tras la sólida actuación de la agrupación rosarina Cielo Razzo, el power trío salió a escena y logró calmar las aguas y disimular un tanto las ausencias.

Con una lista de temas previsible pero efectiva (que incluyó temas como "Paraguay", "Haciendo cosas raras para gente normal" y "Sin gaván" Divididos experimentó algo nuevo: tocar ante unas dos mil personas, el público más reducido de su dilatada trayectoria.

Los responsables de Rocba, Walter Blanco y Adrián Rodríguez, esperaban recibir a unas 10.000 personas, pero en total se vendieron 1300 localidades.

La intención de realizar el festival en una fecha tan particular -es el primero armado en esta época del año-, era reunir a los estudiantes de diferentes puntos del país que regresan a sus hogares para celebrar las fiestas de fin de año.

La húmeda noche, la plaga de mosquitos que acechaba y la falta de luz en el predio agudizaron el mal humor de algunos indignados por el caos que se respiraba detrás del escenario.

"Nos dijeron que nos iban a pagar antes de venir para acá pero no lo hicieron, vinimos igual y la plata nunca llegó, por eso nos vamos", explicó a Télam, el manager de Arbol, Pablo De Guglielmo.

Los productores de Rocba no pudieron dar respuestas oficiales ni a las bandas convocadas ni al público, y a la medianoche y antes de la actuación de Divididos, anunciaron que Arbol y Guasones no tocarían.

Rocba nació de una idea de la empresa 3 Puntos Producciones que, inicialmente contó con el apoyo municipal para concretarlo.

Sin embargo, el intendente de Laboulaye, Carlos Bolgan, esta mañana y ante la complicada situación, decidió desligarse totalmente del festival.

Se trataba del primer encuentro rockero del verano y el único que contaría con la presencia de Divididos y Catupecu Machu, bandas que decidieron bajarse del Cosquín Rock 2006 ante la participación de Callejeros. Pier, Cabezones, Los Vandalos, el Especial 40 años con Lito Vitale, David Lebón, Pedro Aznar, Claudia Puyó y Horacio Fontova, también estaban programados en la grilla que incluía a siete grupos por jornada y la muestra "Miguel Abuelo en la escuela".

TELAM
0
3
0
3Comments
Thinkywinki

No hacen propagandas.. y asi les va 🙄

0
Udyat

que idea tan pelotuda hacer un festival a esta altura del año... 😕

0
misaianes

Laboulaye??? que crotos, poca experiencia, primero que hagan crecer el pueblo y
despues organicen eventos.

0