Check the new version here

Popular channels

Ya empezaron los Piquetes



Con la participación de sectores bien diferenciados desde lo sindical hasta lo ideológico, arranca hoy al mediodía contra la política económica del Gobierno una batería de protestas que tendrá su punto fuerte mañana, a partir de la realización de un paro general de actividades por 24 horas en todo el país. Si bien hay registro de algunas pocas medidas de fuerza durante la década larga que lleva el kirchnerismo en el poder, la del jueves será en rigor la segunda gran huelga a nivel nacional que el sindicalismo opositor llevará adelante contra la actual administración.

Además, también para hoy, pero en este caso a las 15, está programada una movilización de Plaza de Mayo a Congreso para reclamar por la oleada de despidos y suspensiones en distintas ramas del sector metalmecánico, como es el caso de las empresas Lear y Donnelley, donde la izquierda se ha hecho fuerte, para disgusto de las cúpulas bien ortodoxas de la UOM y el Smata. Ni Moyano ni Barrionuevo adhieren a esta marcha que se promueve para despojar al paro de mañana de su "carácter dominguero".

¿Funcionarán regularmente los colectivos el día del paro? Voceros gremiales arriesgaron ante Infobae: "La mayoría de los laburantes quiere ir a la huelga. El gremio ya hizo su gesto político al Gobierno. Ahora pueden poner dotaciones mínimas...Nadie va a decir nada que no expongan a los colectiveros a pasar malos momentos, sea con la gente o que tengan problemas en un piquete".

En materia ferroviaria, Moyano tiene las de ganar: van al paro los conductores de locomotoras de Omar Maturano, que ayer presidió un plenario de La Fraternidad en el club Ferrocarril Mitre, de San Martín, donde se resolvió ratificar la adhesión a la medida de fuerza. La cosa estuvo encendida: hasta el "pollo" Sobrero, hoy máxima expresión del sindicalismo ferroviario de izquierda, participó como invitado.

También se verían afectados los vuelos de cabotaje: la gente de UPSA y las azafatas son de la CGT moyanista. Y estaría garantizada la paralización de todas las actividades portuarias. Tampoco funcionarán normalmente los deliverys y los servicios de mensajería (ambas entidades reportan a Moyano), ni habrá además tarea para los recibidores de granos.

Habrá comercio y hospitales, pero en cambio se paralizará la actividad en bancos (que viene de hacer una huelga sectorial por el impuesto a las Ganancias), en las empresas de la Alimentación, y tampoco prestarán funciones los trabajadores de entidades deportivas, por lo que AFA debió suspender los partidos programados para mañana. Algunos equipos podrían tomarlo como un salvavidas caído del cielo.




Igual tranquilos, Super Berni patrulla los Cielos!










Si quieren dense una vuelta por mi canal!



link: https://www.youtube.com/watch?v=YllqyTwEaeA



https://www.youtube.com/user/SoyMaverick

0
0
0
0
0No comments yet