About Taringa!

Popular channels

Ya es fin de kirchnerismo en Australia y Samoa

El festejo en el mundo por el fin del kirchnerismo ha comenzado
Oceanía fue el primer continente en despedir a CFK Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en despedir a la yegua y dar la bienvenida al presidente Macri en el planeta.




Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente. El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.

Una hora después, el año 2015 comenzó en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, recibió el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.


Más tarde, el extremo oriental de Rusia también recibió al 2015 y luego fue el turno de Australia, que sólo en Sydney congregó a un millón y medio de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.


La alcaldesa de Sydney, Clover Moore, explicó que se iba a rendir homenaje a Tori Johnson y Katrina Sawson, los dos rehenes que murieron en la cafetería donde se encerró el terrorista iraní Man Haron Monis, el secuestrador que fue abatido por la policía durante el asalto a una cafetería en la capital australiana el pasado 15 de diciembre.

"Celebraremos el hecho de ser una comunidad multicultural y armoniosa, pero guardaremos en mente lo que pasó", declaró.

En Asia

Después de Oceanía, el 2015 llegará a Asia. El primer país en festejar en ese país fue Japón, el lugar de oración más concurrido, el santuario Meiji Jingu de Tokio, acogerá hasta tres millones de personas en tres días.

La celebración cristiana se celebró en Hong Kong con un espectáculo pirotécnico que iluminó durante ocho minutos los rascacielos emblemáticos de la antigua colonia británica.

En Taiwán, el inmenso rascacielos Taipei 101 estuvo en el centro de las celebraciones con conciertos de cantantes de pop. Centenares de miles de personas asistieron al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

En Pekín, la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de invierno en 2022 centró las celebraciones en el parque olímpico de la capital, en presencia de numerosos atletas y del pianista Lang Lang.

En Afganistán, el año nuevo sirve para la página de la misión de combate de la OTAN aunque la insurrección de los talibanes sigue vigente tras 13 años de intervención militar, que concluyeron formalmente esta semana.

En Europa

En Europa, el actor estadounidense David Hasselhoff participó en un concierto gigante al aire libre en la puerta de Brandeburgo, allí donde tuvo lugar un concierto culto, en diciembre de 1989, para celebrar la caída del Muro de Berlín.

En España, se reunieron millones de personas en la madrileña Puerta del Sol para comer las tradicionales 12 uvas (una por cada campanada), mientras que en Barcelona se lanzó un gigantesco castillo de fuegos artificiales.

Miles de personas se apiñaron el martes por la noche en la Puerta del Sol para escuchar y festejar un día antes las doce campanadas que anuncian el Año Nuevo, en una suerte de ensayo general.

En París, los Campos Elíseos mostraron por primera vez un gran espectáculo visual, con la proyección de un vídeo sobre el Arco de Triunfo que ilustró la vida parisina y trató temas medioambientales. La capital francesa acogerá a finales de 2015 la conferencia internacional sobre el clima.

En Reino Unido, las orillas del Támesis también fueron escenario de un espectáculo pirotécnico, que fue de pago por motivos de seguridad pública, tras la inmensa afluencia de los años anteriores.

Para Lituania, la entrada en el año 2015 también significará la entrada en el euro, mientras que su vecino letón presidirá la Unión Europea, lo que lo situará en la primera línea de las negociaciones con Rusia sobre el conflicto con Ucrania.

Los festejos más grandes de América

En América, las grandes concentraciones por los festejos fueron en Río de Janeiro, en América del Sur, y en Nueva York, en el norte del continente.

Más de dos millones de personas estuvieron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, para asistir al lanzamiento de fuegos artificiales que marcaron el 450 aniversario de la fundación de la ciudad. Allí, además, se proyectó un video del papa Francisco , grabado desde el Vaticano, sobre el nuevo año.

En Nueva York, Estados Unidos, un millón de personas acompañaron en Times Square la tradicional bajada de una bola de cristal multicolor y el show alrededor de la ceremonia.n despedir a CFK y recibieron el año nuevo con fuegos artificiales y grandes celebraciones; en Copacabana proyectaron un mensaje enviado por el papa Francisco
0No comments yet
      GIF