Canales populares

Ya es posible 'hackear' un ordenador sin Internet






Hola a todos!

Ahora les traigo esta interesante noticia, y se que a muchos les gustará, ya que es un tanto curiosa, por la sencilla razón de que normalmente sabemos que las PC solo se pueden "hackear" vía Internet y de ser de otra forma nos parece algo ilógico.

En esta noticia nos explican como funcionan el asunto. Les dejo la nota y espero que la disfruten.



Ya es posible 'hackear' un ordenador sin Internet de forma remota



Un ordenador no conectado a Internet ya no es garantía de seguridad: un equipo de investigadores israelíes desarrolla un método que permite acceder de forma remota a un ordenador desconectado.

El 'malware' AirHopper, desarrollado por los investigadores israelíes, puede a través de señales electromagnéticas infectar a un ordenador que no está conectado a Internet y no lleva ningún soporte de almacenamiento externo, informa ADSL Zone.

El software malicioso permite extraer datos de forma remota gracias a que utiliza la propia tarjeta gráfica del equipo para emitir pequeñas señales electromagnéticas con el cable del monitor a modo de antena cada vez que se pulsa una tecla, explica la página.

Para recibir las pulsaciones hace falta un smartphone con receptor de radio FM: puede ser el teléfono del atacante que esté cerca del ordenador infectado o el propio teléfono del usuario, que también puede infectarse. El resultado sería un 'hackeo' en dos o tres partes, que en el segundo caso se vale también del terminal del usuario con el ordenador infectado.

El sistema tendría un alcance de hasta 7 metros y una velocidad de transmisión de datos de entre 13 y 60 bytes por segundo. Y, aunque la tasa de transferencia podría parecer escasa, es suficiente para la transmisión de la contraseña o un pequeño texto.


Bueno, eso es todo por el momento y espero que les haya gustado y que lo compartan, ya que mucha gente puede prevenirse de ser infectado con ese programa y así evitar un "hackeo" de su PC de forma remota.

Si bien nadie está escapo de este asunto, eso no quita de que no tengamos la opción de ser precavidos y de no abrir páginas o archivos que no sean conocidos. Además de tener buena protección antivirus, anti-malware, etc.




0No hay comentarios