Canales populares

Ya está el sucesor del Hummer, el burro de combate de USA.

El vehículo blindado Oshkosh JLTV fue designado para reemplazar a la flota de Humvee de las Fuerzas Armadas de USA.

Por Aaron Mamiit, Tech Tiempos | August 28, 10:02 AM

Se denomina Oshkosh JLTV (Vehículo Táctico de Luz Mixta) y es el sucesor del Humvee, que ha sido un símbolo del ejército de Estados Unidos, el JLTV será capaz de proporcionar las tropas de la nación con la protección más avanzada y la movilidad en terrenos off-road.





El JLTV sustituye la probada pero envejecida flota Humvee del ejército de los Estados Unidos. Como fabricante del JLTV, Oshkosh Defense ganó un contrato de $ 6.7 mil millones para abastecer el vehículo terrestre.

Mientras que la alta movilidad vehículo rodado multipropósito, que es el HMMWV o conocido como el Humvee más popularmente, ha sido un símbolo del ejército de Estados Unidos, el JLTV será capaz de proporcionar las tropas de la nación la protección más avanzada y movilidad en todo tipo de terreno.

El JLTV se describe como el vehículo ligero más capaz del mundo, ya que ha sido diseñado para ser capaz de mover y proteger a las tropas estadounidenses contra las amenazas modernas de guerra tales como dispositivos explosivos improvisados.

El CEO Oshkosh Charles Szews dijo que el JLTV es "un vehículo de movilidad extrema", que sería capaz de correr más rápido tanto del Humvee como del Jeep. "Se nota la clase significativa a la que pertenece y eso es bueno para un vehículo militar", dijo Szews.

El JLTV combina depósito de protección balística y un bajo carrocería resistente antimina y de protección de bombas y emboscada y protegida con la flexibilidad y la agilidad de un vehículo de carreras off-road, la configuración del vehículo para reemplazar el Humvee.

La necesidad de protección adicional de la JLTV se debe al aumento de riesgo de las minas y bombas en las carreteras en regiones como Afganistán e Irak. Mientras Oshkosh previamente fabricó Humvees equipados con blindaje adicional contra amenazas, el JLTV será capaz de proporcionar la misma protección adicional, pero con mayor velocidad, que permitiría a las tropas viajar un 70 por ciento más rápido en terrenos fuera de carretera en comparación con otros vehículos militares estándar.

Para lograr esto, el JLTV cuenta con un sistema de suspensión adaptable que se puede bajar y subir por 20 pulgadas, junto con TAK-4i sistema de suspensión independiente de Oshkosh.

El JLTV también viene equipado con detección de tiro, sistemas de energía del reloj de silencio, herramientas de vigilancia de largo alcance y cámaras de gama para la luz visible e infrarroja. Además, el vehículo viene con la tecnología de guerra electrónica y la potencia de fuego de lanzador de misiles de tubo, torreta operada armas y sistemas de armas a distancia.

En virtud del contrato adjudicado a Oshkosh, que eventualmente podría valer más de $ 30 mil millones, el Ejército se proveerá con casi 50.000 unidades del JLTV y la Infantería de Marina. será suministrada con alrededor de 5.500 unidades.

El Humvee todavía estará en servicio durante los próximos años, pero será eliminado coronando una carrera militar que incluyó la invasión de Panamá de 1989, la guerra del Golfo Pérsico, la guerra de Bosnia y las guerras en Afganistán e Irak.

Nota del posteador: El artículo es de una revista norteamericana llamada TECHTIMES, está traducido y adaptado por mí a nuestra costumbre de hablar.
0No hay comentarios