Popular channels

Ya está. En julio vas a sacar del cajero billetes de 500

Ponen en circulación esta semana el billete de $ 500
El Banco Central lanzó oficialmente el billete de 500 pesos. Lo hizo con una muestra sobre el Yaguateré, que aparece en el diseño.





El Banco Central de la República Argentina lanzó este miércoles el billete de 500 pesos, que se pondrá en circulación desde esta misma semana.

El billete se presentó en Buenos Aires junto con una muestra en el Museo Histórico y Numinsmático llamada "500 Yaguaretés", que es el motivo central del diseño.

En enero pasado, el organismo monetario anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos.

Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El billete de 500 pesos tiene una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representa a la Región Noreste del país.
0
0
0
0No comments yet