Popular channels

Ya está Ya está disponible la nueva versión del MSN Mes

No se llama Messenger 8 ni nada por el estilo. Su nombre es Windows Live Messenger y ya no es necesario recibir una invitación de algún otro usuario para utilizarlo. Eso sí: se trata de una versión de pruebas, por lo que aún pueden encontrársele algunos errores menores. Otra aclaración: sólo puede usarse en las PC que posean Windows XP.

Con este lanzamiento Microsoft sigue incorporando herramientas a la familia Live, conjunto de aplicaciones disponibles en la web para hacer a los usuarios más sencilla la experiencia de comunicarse.

En la nueva versión del Messenger se nota que Microsoft está poniendo énfasis en la atracción visual. No por nada su nuevo sistema operativo se llamará Windows Vista. Por ejemplo, se puede personalizar el color de la ventana principal de contactos, algo que antes sólo se podía hacer en las conversaciones que se mantenían.
Quizás una de las características que los usuarios aprecien más es la posibilidad de entablar charlas con contactos que están online aún estando el usuario como “No conectado”. Esta posibilidad es quizás una de las que más se extrañaban desde la migración masiva de ICQ a Messenger, ya que el pionero en el campo de la mensajería instantánea lo permitía.

Asimismo, al igual que en el ICQ, si un usuario está offline es posible dejarle un mensaje y que éste lo lea cuando inicie sesión. Sin dudas es algo mucho más cómodo ya que antes debía enviarse un mail al contacto fuera de línea, haciendo que el usuario pierda tiempo.

Otra de las útiles funciones se relaciona con que Windows Live Messenger importa todos los contactos de Hotmail, algo similar a lo que ya hace el mensajero instantáneo de Google, Google Talk.

Con esto, la empresa de Bill Gates da un paso muy importante. Centraliza en una sola aplicación la agenda completa, haciendo que el usuario no deba buscar entre cientos de direcciones distintas en Hotmail, el servicio de correo electrónico que también en breve se modificará de manera sorprendente. Por ahora, Infobae.com te cuenta que aumentará su capacidad a 2GB para no perder espacio frente a Yahoo! y Google.

Carpetas compartidas
Una de las opciones nuevas sobre las que Microsoft hizo hincapié es sobre las llamadas “carpetas compartidas”. La empresa explicó que esto nos permitirá compartir archivos con nuestros contactos y mantenerlas sincronizadas. “Para compartir fotos y documentos, la carpeta para compartir será más sencilla de utilizar que el correo electrónico. Allí, cada vez que se agrega, modifica o elimina un archivo, estos cambios se sincronizarán en la carpeta que compartes con la otra persona. Por otra parte, el icono de carpeta para compartir en Messenger se ilumina sobre un contacto para indicar cuándo se actualizó.

Para compartir archivos bastará con arrastrar y soltar, es más sencillo que las funciones existentes "enviar archivo" y "guardar como". Como su uso es muy similar al de las carpetas de una PC no existen problemas de adaptación.

Asimismo, se puede obtener acceso a la carpeta para compartir desde el escritorio y gestionar los archivos al estar conectado o sin conexión.

En tanto, el Windows Live Messenger brinda la posibilidad de realizar comunicaciones de voz PC a PC gratuitas. En un futuro, se podrán realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares a bajo costo.

Dada la creciente cantidad de contactos que se poseen Messenger incorpora otra interesante función: la posibilidad de buscar contactos de nuestra lista. Esto, asociado con la posibilidad de dejar un mensaje a quienes están offline convierte al MSN en una más potente herramienta de comunicación.

De más está decir que posee los iconos gestuales tradicionales y algunos más modernos. Asimismo, permite enviar un “paquete” de los mismos.

Requisitos
• Procesador Pentium a 233 MHz (500 MHz recomendado)
• Microsoft Windows XP
• Mínimo 128 MB de RAM (256 MB recomendado)
• Hasta 50 MB de espacio en el disco duro para la instalación, 15 MB para ejecutar el programa
• Microsoft Internet Explorer versión 6 SP1 o posterior instalado en el equipo, pero no es necesario que sea el explorador predeterminado
• Resolución de pantalla 800 x 600 como mínimo

www.infobae.com
0
10
0
10Comments
      Jonspereira

      A es del 2006 es verdad! jajaja

      0
      ThePunisher94

      Daa no revivan estos post man :s menos mal q se dio cuenta riojano

      0
      ThePunisher94

      Este ya lo tengo como hace 2 años

      idem 4

      0
      floydian

      es verdad! 😳

      0
      Riojano1

      giles no lo bardeen... el post es del 2006 😄

      0
      MMMBop25

      JJAJAJJJAA

      Microsoft está poniendo énfasis en la atracción visual. No por nada su nuevo sistema operativo se llamará Windows Vista. Por ejemplo, se puede personalizar el color de la ventana principal de contactos, algo que antes sólo se podía hacer en las conversaciones que se mantenían.

      IDEM #3!!!

      0
      Jonspereira

      Es alguna especie de broma?

      0
      floydian

      post del año

      0
      guriwashere

      😯

      0
      nachojam

      WOWW!

      0