Check the new version here

Popular channels

Ya hay más móviles que habitantes en todo el mundo

La cantidad de dispositivos móviles activos en todo el mundo superó en los primeros días de octubre a la cantidad de habitantes del planeta, relación que se ve reflejada en la Argentina, según cifras publicadas por un estudio privado.



La consultora norteamericana GSMA Intelligence estimó que los móviles en uso en la Tierra son más de 7.229 millones, un número que supera a los 7.197 millones de personas que habitan el planeta, como calcula la oficina de censos de los Estados Unidos.

Ese total incluye a smarthpones, tablets y celulares no inteligentes, un conjunto que según el sitio especializado The Bussines Journal crece a un ritmo cinco superior al de la tasa de crecimiento poblacional, estimada en 1,2 por ciento anual.

Según GSMA Intelligence, los datos de su contador provienen de gran parte de su clientela -operadores del mundo móvil, vendedores y fabricantes de dispositivos y empresas financieras- y más.

"Con más de 13 millones de puntos de datos individuales (actualizados a diario), el servicio ofrece la cobertura de las prestaciones de todos los 1.140 operadores y 1.153 operadores móviles virtuales a través de 3.505 redes, 65 grupos y 236 países en todo el mundo", explica la consultora en su sitio web.

Pese a la cantidad de dispositivos móviles, aún más de la mitad de la población mundial no tiene un teléfono celular, contextualizó The Bussines Journal.

En Argentina, la consultora estimaba para el último cuatrimestre de 2013 un total de 62,5 millones sobre 41,6 millones de personas, un 15 por ciento más (o una tasa de penetración del 150 por ciento).

Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA

0
0
0
0No comments yet