Check the new version here

Popular channels

"ya no hay faloperos"

En la localidad de Alba Posse, los jóvenes no tienen permitido deambular solos por la calle después de las 22 o pueden ser detenidos. El alcalde aseguró que con esa medida se solucionaron muchos problemas


Nelson Carvalho, intendente de la localidad de Alba Posse

El intendente Nelson Carvahlo decretó el toque de queda para los menores de edad que viven en la pequeña ciudad de la provincia de Misiones, con el objetivo de "recuperar a los jóvenes sin rumbo" que están "expuestos a caer en el alcoholismo, la drogadicción y el delito".

La ordenanza municipal prohíbe que los chicos de hasta 15 años deambulen "sin destino fijo" por la calle luego de las 22. "El que transite (sin la compañía de un mayor de edad) sin marcar un objetivo fehaciente o que su respuesta no convenza a las autoridades, debe ser acompañado hasta la comisaría o el destacamento y luego las autoridades les informan a los padres para que vengan a buscar al chico", explicó el jefe comunal en declaraciones a Rock&Pop.

Pese a la polémica que genera la restricción, Carvahlo está convencido de que aplicar el toque de queda para los menores fue una gran decisión: "Desde que se implemento este sistema, en Alba Posse logramos terminar con los faloperos, no existe la droga ni la trata de personas y disminuyeron los accidentes de tránsito".

"No es que estamos probando, hemos cambiado la realidad, se cambió la historia: en nuestra ciudad no hay un motoquero sin casco ni se ven jóvenes falopeados", remarcó el intendente justicialista, quien forma parte del Frente Renovador de la Concordia Social que se encolumna detrás de la figura del gobernador kirchnerista Maurice Closs.


"Nosotros hemos diseñado un esquema de recuperación de jóvenes en 2008, cuando veíamos que entre los 12 y los 15 años muchos chicos estaban embriagados o consumían droga y se producían muchas muertes por accidentes viales", justificó Carvahlo.

En cuanto a las estadísticas, el intendente precisó que la medida ya se aplicó "en unos 50 casos (de menores) que iban sin destino a las 12 de la noche pese a que al otro día tenían escuela; por supuesto, como no dormían después faltaban o se dormían en el pupitre".

"Si nosotros no tratamos de prevenir a esa edad -entre 12 y 15-, a los 16 o 17 años el mismo chico (que deambulaba por la calle) anda con el cuchillo o el revólver. Es un indicio de que (a futuro) puede contaminarse y empezar a tocar lo que es ajeno (robar)", argumentó el jefe comunal.

En la localidad de Alba Posse -contó Carvahlo- también está prohibido ingerir alcohol en la vía pública: "Los vecinos pueden salir a caminar tranquilos que no van a encontrar borrachos ni gente molestando".


Mi humilde opinion es que con estas medidas solo estan comprimiendo un problema el cual se hara mas y mas grande y les explotara en la cara
0No comments yet