Check the new version here

Popular channels

Ya no se puede lapidar o quemar vivas a las mujeres

Ya no se puede lapidar o quemar vivas a las mujeres en el Canadá

En una localidad de la provincia de Québec se dictó una norma que sanciona estas prácticas.
También consolida el derecho a manejar, bailar y trabajar de las mujeres.

La igualdad de los sexos ya es un hecho. Por fin, después de tantas marchas, reivindicaciones y luchas de las mujeres para ganarse un lugar en la sociedad han dado sus frutos, y quienes mejor lo han entendido son los legisladores de una pequeña comunidad de Canadá.

Estos modernos funcionarios públicos estimaron que lapidar, quemar vivas o arrojarles ácido a las mujeres es un delito, y por ende publicaron una ordenanza, especialmente dirigida a los inmigrantes, informando sobre estas nuevas medidas progresistas.

La norma, que ya generó polémica, fue dictada en Herouxville, provincia de Québec, y publicada en el sitio web de dicha localidad, y de 1.300 habitantes. Pero eso no es todo, también aclara sobre "el derecho de las mujeres a conducir automóviles, votar, bailar, firmar cheques, vestirse como ellas quieran, trabajar y adquirir bienes a su nombre".

"Consideramos completamente fuera de estas normas que una mujer muera por lapidación en público, o sea quemada viva o quemada con ácido, o sometida a mutilación genital", expusieron en el texto los concejeros canadienses.

Andre Drouin, impulsor de la declaración que provocó protestas de la comunidad islámica de Quebec, dijo que Herouxville abre sus puertas a personas de cualquier nacionalidad, lengua y orientación sexual siempre que "acepten las reglas sociales" que rigen en la ciudad. De lo que se desprende que quien quiera lapidar tranquilamente a su mujer deberá quedarse en su casa.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Ya-no-se-puede-lapidar-o-quemar-vivas-a-las-mujeres-en-el-Canadá%5Eid_11940.htm
0
0
0
0No comments yet