Check the new version here

Popular channels

Ya se puede descargar la beta de windows 8

Ya se puede descargar la Beta de Windows 8
29. feb, 2012 en Lanzamientos, Microsoft





Microsoft presentó hoy en Barcelona una versión de prueba del sucesor de Windows 7. Incluye una nueva interfaz y acceso en forma gratuita a todas las apps desarrolladas hasta el momento.



Finalmente, llegó el día. Barcelona fue la ciudad elegida y el Mobile World Congress el escenario ideal para que Microsoft diera a conocer al mundo el fruto de sus más de dos años de trabajo sobre Windows 8, la versión de su clásico sistema operativo para PCs, que reemplazará a Seven, lanzado en 2009.

En esta oportunidad, la gente de Redmond no se limita al mundo de las computadoras de escritorio, artefactos que están siendo reemplazados lenta pero progresivamente por poderosas tablets y smartphones. El mundo abrazó los dispositivos móviles, que brindan soluciones, herramientas y entretenimiento a jóvenes, estudiantes y trabajadores por igual.

El nombre Windows apenas si alcanza un preocupante 2% del mercado móvil, altamente superado por ofertas como el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google. Windows 8 es la gran apuesta de Microsoft para modificar ese panorama y llevar a la industria de los smartphones y las tablets el poderío que aún mantiene en el mundo de la PC de escritorio, donde domina el 90% del mercado.

Prueba de fuego

Luego del fiasco de Windows Vista, que generó una legión de fanáticos de su versión anterior (Windows XP) decididos a darle la espalda a la última creación de Microsoft, la empresa de Redmond trabajó arduamente en Windows 7 e intentó tentar al público con una versión de prueba gratuita del sucesor de Vista. La iniciativa fue recibida con los brazos abiertos por los usuarios Windows, quienes quedaron conformes con el trabajo de Microsoft y respondieron convirtiendo la versión final de Windows 7 en una de las más vendidas en la historia de la compañía.

Este 29 de febrero, día de gracia de este año bisiesto, Microsoft espera que la historia se repita. Con interfaz completamente renovada (Metro), pensada para el uso en pantallas táctiles, este Windows se anima a ser distinto. Muy distinto. ¿Será bien recibido por sus usuarios de siempre?

Es hora de conocer la verdad. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, anunció que la Beta de Windows 8, presentada como Consumer Preview, ya se puede descargar en forma gratuita. Al momento de su charla, señaló que los downloads habían comenzado y ya abarcaban más de 70 países.

Esa no fue la única buena noticia para los usuarios ansiosos de poner a prueba el nuevo Windows 8. Mientras dure el período de prueba, se podrán descargar apps para Metro en forma totalmente gratuita. Cuando la versión Beta caduque y se necesario adquirir la licencia de la versión final para seguir utilizando el equipo, muchas de las aplicaciones pasarán a ser pagas.

Deudas móviles

Ya fue confirmado por Microsoft, previo al evento de hoy, que Windows 8 Consumer Preview se podrá instalar en PCs con procesadores Intel y AMD. Se ofrecerán versiones de 32 y 64 bits.

No habrá Beta de Windows 8 para dispositivos con procesadores ARM, como tablets.

De cualquier manera, Redmond reveló algunos detalles sobre lo que ofrecerá a los usuarios móviles. En primer lugar, respetando su decisión de darle la espalda a Flash (tendencia repetida por otros miembros de la industria tecnológica, como Apple), la versión de Internet Explorer para dispositivos móviles no soportará el plugin de Adobe.

A diferencia de su versión para PCs de escritorio y portátiles, que contará con un acceso al escritorio clásico de Windows para instalar el software que fuera necesario en el equipo, la versión móvil de Windows 8 sólo permitirá instalar apps desde la tienda de aplicaciones para Metro. Sí contará, destacan desde Microsoft, con versiones de Word, PowerPoint, Excel y OneNote optimizadas para funcionar consumiendo la menor cantidad de energía posible, para colaborar con la duración de la batería, bastante más prolongada en equipos móviles como tablets y smartphones que en computadoras portátiles.

Algunas características destinadas a usuarios corporativos estarán ausentes. “Las tablets basadas en procesadores ARM utilizan menos energía que los dispositivos de 32 y 64 bits, y los trabajadores pueden confiar en el tiempo de uso más prolongado de estos dispositivos. Aunque la versión de Windows para ARM no incluye las mismas características de administración de las versiones para 32 y 64 bits, las empresas pueden utilizar estos dispositivos con ahorro de energía en ambientes no controlados.” Microsoft no brindó detalles específicos sobre cuáles serán esas características de administración ausentes en Windows 8 para ARM.

Sin embargo, la compañía presentará una alternativa llamada Windows To Go para transportar un disco externo o un pendrive cargado con los programas y el ambiente de trabajo utilizado en la empresa. De esa manera, los usuarios corporativos podrán trabajar desde su tablet, sin volcarle información de la empresa en su memoria interna.

Les dejo el link para descarga del sitio oficial:


http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/consumer-preview
0
0
0
0
0No comments yet