About Taringa!

Popular channels

Ya se sabe quién mató a Nora Dalmasso

Un albañil que trabajaba en la casa de Villa Golf ya habría confesado ser autor del crimen de Dalmasso



Lo aseguró el abogado de Marcelo Macarrón, viudo de la empresaria. Sostuvo que el homicida se lo habría confesado a un amigo. Hoy reconstruyen el hecho: una mujer policía hará el papel de Nora Dalmasso.

El autor del crimen de Nora Dalmasso estaría identificado a partir de la declaración de un testigo que no había declarado hasta esta semana, mientras que el abogado de la víctima apuntó contra un albañil que trabajaba en la casa donde se perpetró el crimen.

El nuevo testimonio hace creer a los investigadores que la relación sexual que tuvo el asesino con su víctima no habría sido consentida, al revés de lo que se entendía. Los fiscales que investigan el crimen mantienen un fuerte hermetismo alrededor de las novedades.

El nuevo sospechoso es un hombre que trabajaba para la empresaria fúnebre y que no sería de la misma condición social, lo que tiraría por la borda la hipótesis de que el asesino sería una persona de su entorno riocuartense, según reveló el diario cordobés La Voz del Interior.

Rubén Tirso Pereyra, abogado Marcelo Macarrón, el viudo de Dalmasso, confirmó esta mañana que un testigo que ya había declarado en la causa, un albañil que trabajaba en la casa de la víctima, habría confesado a un amigo que fue el autor del crimen.

Pereyra indicó que el nuevo dato se tendrá en cuenta para la reconstrucción del asesinato en la casa de la víctima en un lujoso country, que se realizará esta noche a las 20.30.

El letrado dijo a Radio Continental que el testimonio que se había tomado al albañil, presunto confesor del hecho, "no había sido del todo convincente" y que por ello "nunca se descartó la posibilidad de seguir investigándolo".

En tanto, el testigo clave, que no había sido todavía llamado a declarar, brindó detalles relevantes para reencausar la investigación. Dijo que habló antes y después del crimen con el asesino, quien le habría contado que tenía previsto ir a Villa Golf a encontrarse con una mujer, la misma noche del crimen. Más tarde, le habría confesado el homicidio.

El asesino sería una persona que fue investigada en un primero momento, luego que se encontró el cadáver de la empresaria, en su vivienda de Villa Golf, en Río Cuarto. En ese momento, se puso la lupa sobre los obreros y jardineros que trabajaban en la vivienda y sobre los empleados de la funeraria de la familia Dalmasso. Luego, se comenzó a investigar a hombres de la alta sociedad riocuartense y las presuntas fiestas sexuales que estos realizarían.

Celulares robados. Dalmasso fue encontrada muerta el 26 de noviembre, estrangulada con el lazo de su bata, la única prenda que tenía puesta. Fue asesinada en la lluviosa madrugada del 24 de noviembre, luego de mantener relaciones sexuales con quien luego la habría ultimado, en la cama de su hija Valentina, de 17 años.

El nuevo testigo reveló a los investigadores cuál fue el destino que habría tenido uno de los celulares de la víctima.

Trascendió que la Policía obtuvo datos sobre un intento de venta de los celulares que fueron robados de la vivienda de Nora Dalmasso.

El testimonio de las seis personas que en esta semana prestaron declaración sobre este punto corroboró estos datos, según indicó en diario Puntal de Río Cuarto.

Reconstrucción de hecho,. Hoy a las 20.30 se reconstruirá la escena del crimen, en el domicilio de la familia Macarrón. Por pedido de la querella, la Fiscalía tratará de probar cada una de las hipótesis que se mencionaron hasta el momento, es decir la de la violación, el crimen por encargo y el amante furioso. La muerte en el marco de un juego sexual conocido como hipoxifilia, que consiste en estimular el orgasmo mediante un estrangulamiento leve, fue practicamente descartada, aunque en un principio fue la hipótesis más fuerte.

Para la reconstrucción, según indicó Telediario Digital de Río Cuarto, fue convocada una mujer policía para que "actúe" de Nora Dalmasso. Se trata de una agente que tiene la misma contextura física que la víctima, para evaluar porque no se defendió del homicida.

"Vamos a intentar reproducir todo lo que se pueda, para ver si aparece algún elemento de utilidad, a la luz de todo lo que se ha sumado al expediente", indicó el fiscal Javier Di Santo.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/08/noticia_0007.html
60Comments