Popular channels

Ya son 16 los linces muertos en el 2014



Ya ha desaparecido el 6,4 por ciento de la población lincera


Un nuevo atropello a un lince, concretamente un macho subadulto, eleva a 16 los ejemplares muertos por atropello en lo que va de año 2014 en Andalucía, según los datos de la web de Iberlince, recabados por Europa Press.

El atropello ha tenido lugar este domingo a las 00,14 de la madrugada, en la carretera que une la Dehesa de Abajo y la Venta del Cruce, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla). Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+Iberlince recibieron una llamada procedente de la Guardia Civil en la que se notificó el atropello del ejemplar.

El personal del proyecto ha comprobado que, efectivamente, se trataba de un ejemplar de lince ibérico, concretamente un macho subadulto. Por otro lado, los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) indicaron que las personas que atropellaron al animal fueron las que realizaron el aviso, quedándose en la zona hasta la llegada de la patrulla.

El lince atropellado ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta para practicarle la necropsia.
0
0
0
0No comments yet