Check the new version here

Popular channels

Yaalon: los grupos sirios son los defensores de Israel

Para la entidad sionista, los rebeldes sirios son el último activo que impide a la resistencia libanesa construir una infraestructura en la zona del Golán. Esto es lo que dijo alto y claro el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, que puso en guardia contra los esfuerzos sirios, iraníes y de Hezbolá para abrir el frente del Golán.

Yaalon afirmó que el ataque del 18 de enero, que costó la vida a seis combatientes de Hezbolá y un general iraní, se inscribió en el marco de las “medidas preventivas israelíes para parar posibles ataques”.

Para el ministro israelí, el único lugar que estará al abrigo de la infraestructura de Hezbolá será aquel que esté controlado por los grupos armados en Siria.

Yaalon se refirió igualmente a la actual ofensiva llevada a cabo por el Ejército sirio en Quneitra y Deraa para aplastar allí a los rebeldes armados.

“Nosotros seguimos de cerca la gran operación llevada a cabo por los soldados sirios con la ayuda de Hezbolá y el asesoramiento de los Guardianes de la Revolución de Irán para tomar el control de los territorios en manos de los grupos armados. Nosotros no nos interferimos en este conflicto, pero todo el mundo debe respetar las líneas rojas fijadas por Israel. Israel no permanecerá pasivo frente a cualquier intento de dañar su soberanía”, advirtió.

Él mismo declaró recientemente al Canal 2 de la televisión israelí que el EI no constituye una amenaza para Israel porque combate con otras partes, lejos de sus fronteras.

Agente del Mossad entrega ayuda norteamericana a los grupos armados

Por otro lado, según fuentes de la oposición siria “un oficial del Mossad israelí” se encarga de la tarea de coordinar el apoyo norteamericano a los grupos armados en Siria.

Según sitios de la oposición, “fuentes de alto nivel de la oposición siria” confirman que “un oficial del Mossad israelí llamado Greg” facilita la financiación a figuras de la oposición para que compren armas para los grupos armados”.

Según los sitios, “Greg” entregó 2 millones de dólares a un tal Hay Yusuf para comprar armas y municiones para grupos armados que actúan en la provincia de Al Hasaka.

Esta noticia pone de relieve la complicidad israelí con los grupos armados sirios, que ha llegado a la “unidad de esfuerzos” en especial en las zonas del sur de Siria ocupadas por los grupos armados.
0No comments yet
      GIF
      New