Popular channels

Yad Vashem: Deportistas que salvaron judíos en el Holocausto

Nueva muestra en Yad Vashem: Deportistas que salvaron judíos durante el Holocausto



A poco de comenzar los Juegos Olímpicos de Río, el Museo del Holocausto, Yad Vashem, inaugura una exposición en línea sobre deportistas y atletas que arriesgaron sus vidas para salvar judíos durante el Holocausto y que más tarde fueron reconocidos como “Justos entre las Naciones”.

La exposición, "El juego de sus vidas", cuenta la historia de “Justos entre las Naciones” que dedicaron su vida al deporte. Según explican en Yad Vashem, son las historias de una docena de valientes hombres y mujeres, incluido el ciclista Gino Bartali, de la nadadora olímpica Margit Eugenie Mallász y del futbolista Martin Uher.

También se encuentran Danielius Žilevičius, Ona and Adolfina Žilevičienė, los gimnastas Jan Kasper Klein y Maria Helena Friedlander Bruhn, y el reportero Béla Stollár, entre otros.

En la “Carta Olímpica”, el código que contiene los principios que rigen la organización, se menciona a los Justos entre las Naciones que arriesgaron sus vidas para salvar judíos del horror y la masacre nazi. De acuerdo con este código, “estos deportistas representan el espíritu olímpico, ya que dedicaron sus vidas a la responsabilidad social y respeto a los valores éticos universales básicos”.
0
0
0
0No comments yet