Check the new version here

Popular channels

Yahoo! permitirá encriptar los correos electrónicos

Seguirá los pasos de Google con la intención de que solo el emisor y el receptor puedan leer el contenido de los mensajes



De acuerdo con Forbes, el anuncio lo realizó el jefe de Seguridad de la Información de Yahoo!, Alex Stamos, en la conferencia de seguridad informática Black Hat celebrada en Las Vegas (Nevada).

Antes de que finalice el año, Yahoo! permitirá enviar correos electrónicos con un sistema de encriptación PGP, una modalidad contra la que todos los ataques de los hackers hasta la fecha resultaron infructuosos.

A diferencia de los sistemas de encriptación actuales, que se basan en los datos sobre nombres de usuario y contraseñas de las distintas cuentas que son almacenados y protegidos por las compañías tecnológicas, PGP trabaja sobre una clave de encriptación única que cada usuario guarda en su ordenador, tableta y teléfono móvil.

De esta manera, no será Yahoo! el que posea las claves de encriptación sino que cada usuario generará sus propias claves y sólo él y el receptor del mensaje podrán descifrarlo.

Así, Gmail (el servicio de email de Google) y Yahoo!, dos de los proveedores de correo electrónico más usados del mundo y que juntos suman más de 600 millones de usuarios, tratan de evitar que se reproduzcan en el futuro casos de espionaje.
0
0
0
0No comments yet