Yao Ming producto de la ciencia

14-10 | 14:43 hs. - El jugador chino de la NBA se encuentra envuelto en la polémica por una publicación editorial que asegura que Ming es resultado de un experimento genético del gobierno comunista chin

La obra lleva por título “Operación Yao Ming” y saldrá a la venta en este mes en las librerías estadounidenses y habla de que esta estrella china de la NBA es uno de los superatletas que se crearon durante el mandato de Mao Zedong, por lo cual se obtuvo un atleta de 2.15 metros.

La controversia inicia cuando los padres de Ming, dos grandes basquetbolistas, fueron “presentados” por gente del gobierno chino y supone que su unión y la procreación de Yao fueron el resultado de una “invitación” del régimen comunista de Pekín; motivados por la idea de crear una generación de superdeportistas, que llevaran la genética de otros destacados atletas.

En el caso de Ming su madre, Da Fang de 1.88 metros y su padre Da Yao de 1.85 fueron parte de la selección nacional de básquetbol china

Ming nació el 12 de septiembre de 1980 en Shanghai, situación que levantó rumores de la “conspiración genética” ya que el niño pesó más de cinco kilos y midió 61 centímetros, lo doble del prototipo de un recién nacido en China en esa época.

El caso es delicado y polémico, también no es algo comprobado por lo cual se puede tratar de algunas suposiciones; dadas las relaciones políticas de los padres de Ming y los atributos físicos de éste.

Lo único cierto hasta el momento en esta historia es que Yao es uno de los atletas chinos más famosos; popular en la NBA y adinerado, ya que el mismo libro asegura que su fortuna se estima en 150 millones de dólares, obtenidos por salarios y publicidad, desde que llegó a los Estados Unidos.

Belén Ortíz
[email protected]



Sí!, es muy alto para ser chino. ¿Como sacás un tipo tan alto en un mar de gnomos llamado China?. Entre 1000 millones..............capaz.