Check the new version here

Popular channels

Yemen: Confirman ataque a consulado general de Rusia

Confirman ataque a consulado general de Rusia en Yemen

La cancillería informó que el personal diplomático ruso fue evacuado en un buque de la Armada nacional, junto a unos 20 residentes permanentes en esa nación árabe


Aunque no hubo víctimas entre el personal diplomático, el inmueble fue destruido y saqueado Foto: Russia Today

El canciller Serguei Lavrov confirmó hoy el ataque y saqueo de la sede del consulado general de Rusia en Aden, Yemen, por las dos fuerzas en conflicto en el país árabe. Comentó Lavrov que no hubo víctimas entre el personal diplomático, pero el inmueble fue destruido y saqueado, incluida la documentación.

Dijo que las cuestiones de compensación por los daños y reconstrucción de la sede consular podrían analizarse cuando termine la confrontación militar.

Según Lavrov, para poner fin al conflicto el Consejo de Seguridad de la ONU debe pronunciarse inequívocamente por el cese de cualquier tipo de violencia y no tomar partido por alguna de las partes en la crisis yemenita.

A la par de la confrontación interna, fuerzas de Arabia Saudita invadieron Yemen, con apoyo de países árabes vecinos y de Estados Unidos, bajo el argumento de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y enfrentar a la facción chií de los hutíes y a la Guardia Nacional Republicana.

La cancillería informó que el personal diplomático ruso fue evacuado en un buque de la Armada nacional, junto a unos 20 residentes permanentes en esa nación árabe.

Adicionalmente, dos vuelos partieron este jueves de Sanaa con ciudadanos rusos y de otros países de la Comunidad de Estados Independientes.

Sobre la crisis interna, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich, comentó que la situación genera en Moscú una creciente preocupación.

El funcionario dijo que la operación de fuerza capitaneada por Arabia Saudita y sus aliados ha causado al menos 250 muertos y más de 200 heridos entre la población civil.

Lukashevich expresó que alarma la información de la Unicef sobre unos 62 niños muertos tras los bombardeos contra Yemen.
0
0
0
0
0No comments yet