About Taringa!

Popular channels

yemen: Lider de alqaeda huye de prision y vive en palacio

Tras ser liberado en un ataque a la prisión de la ciudad de Al Mukala, Khalid Saeed Batarf ahora se muestra sonriente y se regodea en el palacio del gobierno de esa ciudad tomado por los militantes de Al Qaeda


Luego de ser liberado de una prisión en Al Mukala, Yemen, por insurgentes de Al Qaeda, Khalid Saeed Batarfi, alto dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), volvió a tomar las armas y ahora se encuentra cómodamente instalado en un palacio del gobierno.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Batarfi sonriente, armado con una AK-47 y descansando en un sofá dentro del palacio del gobernador de la ciudad de Al Mukala.

En otra imagen se le observa pisoteando una bandera yemení en el edificio abandonado mientras apunta con el dedo índice al cielo, seña específica de las facciones islamistas.



Fue encarcelado por ser el líder de una batalla entre 2011-2012 del grupo extremista contra las tropas del gobierno y de apoderarse de grandes partes del sur y el este de Yemen, informa el Daily Mail.

A través de sus cuentas de Twitter, AQAP informó que después de la redada de prisión: "Todos los hermanos han sido liberados, incluido el jeque Batarfi que ahora está entre sus hermanos, todas las alabanzas a Allah".

El pasado jueves los militantes de Al Qaeda llevaron a cabo un asalto masivo contra la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia oriental de Hadramaut, donde liberaron a más 300 presos de la cárcel central de la ciudad.

Asimismo lanzaron un ataque simultáneo contra seis objetivos militares y varias sedes del Gobierno provincial, así como contra tres bancos estatales y el principal presidio provincial. (Con información de agencias).
0No comments yet
      GIF