Check the new version here

Popular channels

Yihadistas decapitan a tres activistas en el Este de Libia



Yihadistas decapitan a tres activistas en el Este de Libia



La supuesta ira divina no tiene límites.

Un grupo islamista afín al Estado Islámico -IS, en sus siglas en inglés- decapitó a tres jóvenes activistas en la localidad de Derna, al este de Libia, según la cadena británica BBC. Los fallecidos, Siraj Ghatish, Mohamed Battu y Mohamed al Mesmari, habían compartido información sobre la ciudad en las redes sociales y fueron secuestrados a comienzos de este mes






Nadie reconoce la autoría de la muerte, aún por esclarecer, porque son varios los grupos islamistas que luchan por el control de la ciudad de Derna, entre ellos, uno que se ha declarado leal al Estados Islámico. Y es que Libia está sumida en un caos político y social desde que Muamar al Gadafi fue derrocado en 2011, con diferentes diferentes milicias y facciones políticas en lucha por el control del país.

Además, tras la caída de aquel régimen muchas de las milicias que lucharon contra él se fueron a Siria para unirse a los grupos armados que combaten contra el Gobierno de Bashar al Assad y ahora han vuelto.

A pesar del clima de violencia, las decapitaciones no son un práctica común en Libia, ni siquiera en áreas controladas por milicias islamistas.

Al menos 275 personas, entre civiles y militares, han muerto desde el comienzo de la ofensiva militar dirigida por el general rebelde Jalifa Hafter el 15 de octubre contra las milicias islamistas en Bengasi, situada en el este de Libia y la segunda más importante del país.


http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201411120919-yihadistas-decapitan-tres-activistas-este.html


0
0
0
0No comments yet