Check the new version here

Popular channels

Yihadistas decapitan en público a un camarógrafo de la TV ir

Irak: ISIS decapitó a periodista y tres civiles cerca de Bagdad



Los familiares del informador confirmaron la ejecución de Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años. Entre las otras víctimas está el hermano del reportero.




Estado Islámico ejecutó a un periodista que no colaboró con el grupo yihadista. (Foto: www.hispanidad.com)




Bagdad. Combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutaron a un trabajador de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público en un poblado al norte de Bagdad.

Los yihadistas mataron a Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a las otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

“ISIS lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público”, dijo un familiar que habló desde el anonimato por temor al grupo yihadista.

De acuerdo con la web de Reporteros Sin Fronteras (RSF), el periodista, padre de tres niños, había sido secuestrado por el Estado Islámico el pasado 7 de septiembre.

“Fueron a su hogar y se los llevaron, a él y a su hermano”, dijo el familiar. “Él no ha hecho nada malo, su único crimen es ser camarógrafo, simplemente estaba haciendo su trabajo”, agregó para la web Daily Star.

De acuerdo con un comunicado de RSF publicado el mes pasado, ISIS había amenazado con ejecutar a Azzawi cuando éste se negó a trabajar para ellos.

El ISIS también ejecutó el viernes en el norte del país a nueve personas que sospechaba tenían relaciones con grupos sunitas anti-yihadistas, según fuentes de seguridad y testigos.

Mientras tanto, dos fuentes oficiales confirmaron que los jefes militares de 21 países de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak se reunirán la semana próxima en Washington para evaluar el esfuerzo bélico que se está realizando en el lugar.


http://peru.com/actualidad/internacionales/irak-isis-decapito-periodista-y-tres-civiles-cerca-bagdad-noticia-291543


Yihadistas decapitan en público a un camarógrafo de la TV iraquí



Yihadistas del Estado Islámico decapitaron el viernes en público en Tikrit, al norte de Bagdad, a un camarógrafo de una televisora iraquí, a su hermano y a otros dos civiles, informó el gobernador de la provincia de Salahuddin y de lo que hizo eco la cadena hispana Univisión.

De acuerdo con las autoridades, Raad al-Azzawi, quien era camarógrafo de la televisora local Sama Salahuddin Television, “fue secuestrado por yihadista el 7 de septiembre pasado” y nada se sabía de él.

Un familiar del periodista relató, bajo condición del anonimato, que hombres del “Estado Islámico lo ejecutaron a él (Raad al-Azzawi), a su hermano y a otras dos personas en público”.

SECUESTRO. “Fueron a su casa y se los llevaron junto con su hermano”, dijo el familiar. “Él no ha hecho nada malo, su único crimen es ser camarógrafo, simplemente hacia su trabajo”, dijo a la web del periódico Daily Star.

Según las fuentes, milicianos del Estado Islámico mataron a Raad, de 37 años y a otras tres víctimas, en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

Según reportes de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al parecer los yihadistas habían amenazado con ejecutar a Azzawi cuando éste se negó a trabajar para ellos.

Autoridades iraquíes también reportaron que los extremistas también asesinaron en el norte del país a nueve personas de las que sospechaban tenían relaciones con grupos sunitas antiyihadistas.

MUJERES. Por otra parte, fuentes médicas y humanitarias iraquíes denunciaron que milicianos del EI ejecutaron en los últimos días a cuatro mujeres en el norte del país, entre ellas dos médicos y una diputada.

De acuerdo con las fuentes, los extremistas mataron el pasado miércoles a las dos médicos y a una estudiante de derecho en Mosul, indicó Hanaa Edwar, una militante de derechos humanos.

Asimismo, yihadistas asesinaron a una defensora de los derechos de las mujeres, quien denunció en las redes sociales la destrucción de vestigios del patrimonio cultural iraquí por milicianos del EI.

En tanto, 20 personas fueron castigadas con 25 latigazos en una plaza pública de Jalawla, cerca de la frontera con Irán, como castigo por no asistir a las oraciones del viernes, día sagrado musulmán, según una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Londres vigila a miles de posibles terroristas

El alcalde de Londres, Boris Johnson, reveló ayer que los servicios de seguridad del Reino Unido vigilan a “miles” de sospechosos de terrorismo en la capital británica, una cifra muy superior a los 600 presuntos milicianos del Estado Islámico que presumiblemente se encuentran escondidos en todo el territorio británico, según reportaron previamente las autoridades.

“En Londres nos mostramos muy, muy, vigilantes y muy, muy preocupados. Todos los días —como se ha podido ver, hemos incrementado la seguridad— los servicios de seguridad están involucrados en miles de operaciones”, dijo Johnson al periódico británico Daily Telegraph.

Johnson estimó que “probablemente” los servicios de seguridad británicos están observando a “unos cuantos miles de personas en Londres”. No solo a yihadistas procedentes del extranjero, sino a células locales que han obligado a los servicios de seguridad a multiplicar sus investigaciones, lo que hizo activar las alertas de seguridad para evitar cualquier desagradable sorpresa.

Atentados con bombas dejan 45 muertos en Irak

Un saldo de 45 muertos dejaron ayer dos atentados con coches-bomba en un retén de seguridad y en una calle de negocios en zonas chiitas de Bagdad, informaron las autoridades.

Según las fuentes, el primer ataque se registró por la tarde cuando un suicida hizo estallar una bomba dentro de un automóvil estacionado junto a una nevería, lo que dejó ocho muertos y 18 heridos.

La segunda explosión ocurrió a 600 metros de la primera, donde otro agresor hizo estallar su auto, lo que cobró 15 vidas e hirió a 44, reportaron fuentes médicas y de la policía. Asimismo, en una tierra agrícola al norte de Bagdad, otro suicida detonó su cinturón de explosivos en un mercado, lo que dejó 11 muertos y 21 heridos.

Esta última agresión se registró al norte de Bagdad, entre los pueblos de Tarmiyah y Mishahda, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico.


http://www.cronica.com.mx/notas/2014/861885.html
0
0
0
0
0No comments yet