Check the new version here

Popular channels

Yihadistas exhiben la destrucción de la milenaria Hatra



Yihadistas del Estado Islámico (EI) colgaron la noche del viernes en el portal de Youtube un video en el que exhiben uno de sus ataques destructores perpetrados a inicios de marzo pasado contra recintos milenarios en la ciudad iraquí de Hatra.
En la grabación difundida por el grupo extremista se observa a varios de sus combatientes destruyendo la histórica ciudad, al sur de Mosul. El enclave, de más de 2 mil años de antigüedad, era considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y fue destruido por yihadistas.
En el video con una duración de poco más de siete minutos, se observa cómo con mazos y rifles de asalto Kalashnikov, los yihadistas tiran al suelo y destrozan estatuas milenarias y bajorrelieves de valor incalculable.
Las imágenes se grabaron a principios del mes de marzo pasado, días después de que los combatientes del Estado Islámico también destruyeran los tesoros arqueológicos del museo de Mosul, y las ruinas asirias de la antigua ciudad de Minrod. Todos ellos denunciados como “crímenes de guerra” y de “limpieza cultural” por la propia Unesco.
SIRIA. Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, denunció ayer que el Estado Islámico y los extremistas del Frente Al Nursa — filial de la red Al Qaeda en Siria— tienen bajo su control más del 90 por ciento del principal campo de refugiados palestinos al sur de la capital, Damasco.
La captura del campo Yarmouk, a cinco kilómetros al sur de Damasco, se registró después de cuatro días de intensas batallas contra el grupo yihadista rival, Aknaf Beit al Maqdis, que tenía el control desde 2013.
El grupo Aknaf se retiró a la parte noreste de Yarmouk, señaló el Observatorio Sirio.
0
0
0
0No comments yet