Check the new version here

Popular channels

Yihadistas filipinos decapitaran rehenes alemanes

Las víctimas son dos turistas alemanes que fueron secuestrados en 2014. El grupo terrorista advirtió al gobierno germano que los asesinaría.



El grupo terrorista de Filipinas, denominado Abu Sayyaf, ha anunciado su lealtad al Estado Islámico y tiene secuestrados a dos ciudadanos de nacionalidad alemana. Exige un rescate de 250 millones de pesos filipinos (más de 5,6 millones de dólares) en menos de 15 días, y de lo contrario amenazan con decapitarlos.

Según publica el sitio de noticias alemán T-Online los yihadistas exigen que Alemania se abstenga de bombardear las posiciones del Estado Islámico y deje de apoyar la ofensiva de Estados Unidos en Siria e Irak. Los rehenes son Stefan Okonek y Henrike Dielen que fueron secuestrados cuando viajaban en yate por Filipinas en 2014.

En las fotos difundidas en Twitter los dos rehenes posan con la bandera alemana rodeados por los integrantes del grupo yihadista.La otra es una foto de uno de los secuestrados.

El diario alemán informó que el grupo yihadista amenazó con asesinar a los dos alemanes sin previo aviso.

Alemania, por su parte, afirmó que "no cambiará de política sobre Irak y Siria", según declaraciones de una portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores.
0
0
0
0No comments yet