Check the new version here

Popular channels

Yihadistas 'made in England'

Yihadistas 'made in England'


Jaffar Deghayes, de sólo 16 años y natural de Brighton, ha sido el último en caer en Alepo

'Su muerte ha sido un testimonio de su fe', ha defendido su padre, Abukaber Deghayes

Cuatro jóvenes combatientes de Portsmouth han perdido la vida en los últimos meses



Varios jóvenes encapuchados sostienen la bandera del IS en una manifestación en Cachermira. AFP



Al menos 25 yihadistas británicos han muerto en los útimos meses en Siria e Irak. El último de la lista, y el más joven del que se tiene noticia hasta la fecha, es un adolescente de 16 años, Jaffar Deghayes, natural de Brighton y descendiente de inmigrantes de Bangladesh, que partió hacia Siria junto a sus hermanos mayores Abdullah y Amer y un amigo, Ibrahim Kamara.

Todos ellos se "alistaron" para luchar con el grupo Jabhat al-Nusra, el "brazo" de Al Qaeda en Siria. Abdullah murió en combate el pasado verano en la provincia de Latakia, mientras que Kamara, de 19 años, falleció presumiblemente durante una ataque aéreo norteamericano en septiembre.

La muerte del adolescente británico se produce a los pocos día del fallecimiento de otros dos jóvenes yihadistas, Medhi Hassan y Manurnur Rahman, miembros de la banda conocida como 'Pompey Lads', que ha puesto la ciudad costera de Portsmouth -a menos de dos horas al sur de Londres- en el epicentro del fundamentalismo 'made in England'.

Con las dos bajas recientes, son ya cuatro los "caídos" entre los seis miembros de la banda de Porstmouth, que llegaron a combatir bajo la bandera del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés). Los 'Pompey Lads' solían frecuentar la mezquita de Jami, que ha declinado su supuesta responsabilidad en el reclutamiento de extremistas del IS entre la comunidad de Bangladesh.

Uno de los dos supervivientes, Mashudur Choudhury, fue detenido este año en el aeropuerto de Gatwick y encarcelado por "pertenencia a grupo terrorista". Se supone que el sexto miembro de la banda, Assad Uzzaman, sigue vivo y está combatiendo en la zona de Kobane.

Un testimonio de fe

Entre tanto, el padre del adolescente de Brighton muerto en siria, Jaffar Deghayes, ha intentado defender el "buen nombre" su hijo. "Sabemos que murió el domingo en Aleppo, pero lo hizo combatiendo a Assad", ha declarado a 'The Guadian' su padre, Abukaber Deghayes. "Su muerte ha sido un testimonio de su fe".

"El fallecimiento de mi hijo puede interpretarse como el sacrificio de un joven, con poca experiencia en la vida, de combatir a un tirano que masacra la población civil ante los ojos de todo el mundo", dijo Deghayes. "Me reconforta pensar que su intención era ayudar a la gente oprimida".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New