Yihadistas torturaron a James Foley

Antes de decapitarlo, yihadistas torturaron a James Foley con "simulacros de ahogamiento"

Lo confirmaron fuentes involucradas en los intentos previos de liberar a los rehenes de los terroristas del Estado Islámico. La ONU denunció "masacres de civiles"







Al menos cuatro rehenes occidentales del Estado Islámico en Siria, incluyendo el ejecutado periodista estadounidense James Foley, fueron torturados con simulacros de ahogamiento al comienzo de su cautiverio, según informaciones publicadas por The Washington Post.

Foley, cuya reciente ejecución a manos de los extremistas en represalia por los ataques aéreos estadounidenses en Irak provocó una indignación mundial; y otros secuestrados, fueron torturados "varias veces", dijo el diario, citando a personas relacionadas con su secuestro.
El simulacro de ahogamiento o submarino fue utilizado por el Estado Islámico

Por su parte, fuentes involucradas en los intentos de liberar a los rehenes confirmaron a la agencia de noticias AFP que el simulacro de ahogamiento o submarino fue utilizado con "al menos un rehén".

El Post agregó que los prisioneros estaban en la provincia siria de Raqa, el núcleo del califato que el Estado Islámico quiere instaurar en Irak y Siria.
AFP

Ban Ki-moon denunció "las masacres de civiles"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció este viernes "las masacres de civiles" perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Irak.

"Todas las grandes religiones aprecian la paz y la tolerancia", declaró durante la Sexta Conferencia de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, que tiene lugar en la isla indonesia de Bali.

"Estoy particularmente indignado a causa de las informaciones provenientes desde Irak que informan sobre las masacres de civiles por parte del EIIL (Estado Islámico y el Levante)", designado ahora sólo Estado Islámico, añadió Ban.

"Estoy particularmente indignado", afirmó Ban Ki-moon

"Comunidades enteras que vivían desde hace varias generaciones en el norte de Irak han sido obligadas a huir bajo pena de muerte, simplemente a causa de sus convicciones religiosas", declaró el secretario general de la ONU.

Reputado por su crueldad, el EI, un grupo extremista sunita creado en 2006 bajo otro nombre y reaparecido en 2013 en plena guerra de Siria, proclamó a fines de junio un califato islámico en las regiones que controla en este país e Irak.

Tras haber sido acusado de decapitaciones, persecuciones y crucifixiones, ejecutó entre miércoles y jueves a 160 soldados sirios en la provincia de Raqa (norte).




http://www.infobae.com/2014/08/29/1591023-antes-decapitarlo-yihadistas-torturaron-james-foley-simulacros-ahogamiento