Check the new version here

Popular channels

Yo le metí 3 tiros a Osama bin Laden

El documental de la Fox presentaría el martes 11/11 a Robert O'Neill como el hombre que mató a Osama bin Laden. Pero su padre Thomas se anticipó y ha confirmado su identidad al 'Daily Mail', agregando que no tienen miedo y que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene. "La gente se pregunta si estamos preocupados porque el IS [el terrorista Estado Islámico] venga a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: 'Vengan a buscarnos'".





Su identidad estaba guardada bajo 7 llaves. Pero la filtración existió: Rob O‘Neill es el hombre de la marina estadounidense que eliminó al máximo terrorista de la historia contemporánea, Osama Bin Laden.

La identidad de O‘Neill fue descubierta por el sitio especializado Sofrep, especializado en novedades de la industria naval y las fuerzas armadas de USA. El "Shooter", tal como le llaman, hoy 38 años y es de los Seal Navy. Robert O'Neill es uno de los Navy Seal más aclamados: fue condecorado 52 veces.

El nombre y las imágenes del comando Seal O'Neill iban a ser reveladas en un documental de Fox News. O‘Neill fue condecorado por su actuación no sólo en esa misión ultrasecreta, sino también por otros desafíos que se pusieron en su carrera militar. Hoy ofrece conferencias alrededor del mundo hablando sobre liderazgo, trabajo en equipo y su vida como marine.

Pero todos los planes sufrieron un cambio abrupto. Su decisión de hacer públicos los detalles de la misión ha provocado la ira en el cuartel general de los comandantes de Operaciones Especiales.

O'Neill ha tomado esta decisión tras haber perdido algunos beneficios militares. Y es que el militar renunció a los Seal tras 16 años de servicio en vez de permanecer hasta los 20 (servicio completo).

“Es una vergüenza y podría enfrentarse a acciones legales porque la información clasificada está protegida por la ley”, aseguran los responsables de los Seal.

El blog militar Sofrep publicó una carta firmada por el jefe del Comando Especial de Guerra Naval advirtiendo que Rob no puede traicionar su promesa de mantener el secreto profesional. La reprimenda está dirigida tanto a él como a Matt Bissonnette, quien también reveló su papel en la misión Bin Laden.

Precisamente por eso, para evitar los problemas legales consecuencia del documental de Fox, su padre Tom O'Neill, anticipó la confirmación y, por lo tanto, su hijo Rob no estará ofreciendo ninguna primicia.

Entonces, el diario británico Daily Mail habló con Tom O'Neill, padre de Rob O´Neill, en su casa de Butte, en Montana. Tom dijo que su hijo Rob se unió a los Seal Navy porque conoció a una persona que integraba ese cuerpo de élite. “Salimos a cazar con un amigo que invitó a un miembro de la fuerza especial. Creíamos que vendría un hombre de 2 metros pero el chico era normalito. Mi hijo Rob dijo que si ese muchacho podía ser un Seal, él también lo sería”.

Y dicho y hecho. Rob O’Neill abandonó Butte, su ciudad natal, para convertirse en uno de los más condecorados miembros de la fuerza especial.

Desde entonces, Rob ha participado de combates en zonas de guerra como Irak y Afganistán. Sólo en Afganistán participó en más de 400 misiones. Y le colgaron 2 medallas de plata, 4 de bronce, 1 medalla del servicio común con valor y 2 condecoraciones de valor, etc. etc. “La única condecoración que le falta es el Corazón Púrpura de los Estados Unidos que se recibe si participas en una misión en la que se muere algún compañero”, explicó el padre.

Rob O´Neill ayudó a la liberación del soldado Marcus Lutrell, el único superviviente de una fallida misión contra la insurgencia talibán en Afganistán. “Mantiene una buena relación con Marcus, cenaron juntos hace unos días”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_TS5Tk7A74k


3 misiones que protagonizó Rob ya son parte de Hollywood: la irrupción en el bunker pakistaní de Bin Laden; la intervención en el barco carguero Maersk Alabama, tomado por piratas somalíes (Capitán Phillips) y el rescate de Marcus Luttrell, otro comando Seal, quien cayó en manos de los talibanes.

Con tanto prestigio encima, otra vez: ¿Qué ha llevado a O´Neill a revelar su identidad y su papel en la Operación Gerónimo, ejecutada el 01/05/2011?

Su padre lo explicó: la pérdida de beneficios que le corresponden por su labor al frente de la fuerza especial. “Para recibirlos necesitas permanecer 20 años en el servicio activo y él no los tiene tras 16 años en la unidad. Renunció, y los perdió pese a que fue uno de los hombres más profesionales. Se encargó de la tarea más difíciles que realizó con total tranquilidad. Cumple la misión, desde las sombras, de mantener seguro a USA en la sombra”, reclamó su padre.
Así que Rob quiere utilizar sus apariciones para denunciar la situación de los veteranos de guerra en USA.

La situación de los soldados de USA que fueron a Irak y Afganistán es realmente preocupante. Más de 1 millón de veteranos de guerra han sufrido trastornos psicológicos. No obstante, los recortes en Sanidad afectan principalmente a las pensiones de los militares y las ayudas por discapacidad.

Rob quiere con su historia denunciar los recortes que afectan a los héroes de América.

“Antes de una misión siempre saco efectivo y compro tabaco”: con estas palabara, O´Neill explicó cómo se preparaba para la misiones. En una conferencia describió que con el dinero puede evitar un secuestro (si todo sale mal, siempre hay oportunidad de esconderse pero hay que pagar por la hospitalidad), y el tabaco lo intercambia por información.

Antes que él, Matt Bissonnette, compañero suyo en la misión contra Bin Laden, escribió el libro “Un Día Difícil - La explicación de primera mano de la misión que mató a Bin Laden".

Bissonnette, quien inicialmente había relatado la historia con seudónimo, fue identificado, en su momento, por la cadena Fox News, y un militar en actividad habría confirmado el nombre, a condición de guardar el anonimato.

La editorial Dutton, del grupo Penguin, había pedido a los medios de comunicación que no publicaran su auténtica identidad, pero no hubo caso.

Bissonnette cambió los nombres de los otros SEAL del Equipo 6 que participaron en la caza de Bin Laden en Pakistán, según el editor. Pese a todo, Matt Bissonnette se enfrenta a serios problemas legales si el Pentágono determina que reveló información clasificada en su libro.
0
0
0
0No comments yet