Canales populares

Yo vi cómo le ponían una pastilla a la bebida de Melina"

Más declaraciones cruzadas”Chavito” dijo que vio cómo “Toto” y “El Narigón” ponían una pastilla en un trago de la víctima para drogarla.
Caso conmocionante. El cuerpo de Melina Romero, de 17 años, apareció el martes 23 tras un mes de búsqueda.

TAGSEdición Impresa
12opiná25shares 18 7

Joel Fernández, uno de de los detenidos por el crimen de Melina Romero, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez, aseguró que otros dos presos en la causa se fueron con la víctima en un remís la última madrugada que se la vio con vida y que previamente uno de ellos le había colocado una pastilla en un trago.
Fernández (20), alias "Chavito", fue detenido en la causa el 12 de septiembre, en tanto que también permanecen presos un adolescente de 16 años, Elias Fernández (18) y Javier Rodríguez (44) luego de ser señalados, los tres primeros, por una chica que era amiga de Melina y es considerada testigo clave en el expediente.
Según la indagatoria, "Chavito", que declaró trabajar como pintor, relató que el 24 de agosto concurrió al boliche Chankanab de la localidad bonaerense de San Martín, el mismo al que esa noche Melina fue a festejar su cumpleaños número 17. El imputado dijo que vio a la joven dentro del local bailable alrededor de las 3.30 acompañada por el adolescente de 16 años actualmente preso y por otro joven al que conocía como "Narigón".
Según la causa, "Narigón" es Elías Fernández, pero su familia aseguró que él no tiene ese apodo. "Chavito" aseveró que en un momento fue a la barra a comprar una bebida y vio que "'Narigón' compró una cerveza, la abrió, le colocó una pastilla rosa adentro y luego le convidó a Melina. Según Fernández, "Narigón" le dijo previamente al menor de edad que iba a hacerle eso a Melina y después de haberlo concretado se fue al boliche ubicado enfrente, llamado "Godofredo".

 
Siempre según "Chavito", cuando salió de ese local, cerca de las 6.30, vio que Melina se estaba tomando un remís en la agencia ubicada junto a Chankanab, acompañada de los mismos jóvenes con los que la había visto previamente. A diferencia de lo que declaró este imputado, una cámara de seguridad del boliche que se difundió ayer muestra a la chica a las 6.56 caminando sola cerca del local bailable, aunque podría haberse encontrado con alguien después.
De acuerdo a Fernández, Melina y los dos jóvenes subieron a un auto gris del cual no pudo precisar ni marca ni modelo, mientras que él se fue a su casa a cambiarse de ropa y luego a trabajar a una vivienda de Villa Libertad, del partido de San Martín, donde estuvo hasta las 16.30.
Según la testigo clave, "Chavito" y los otros dos jóvenes mencionados por éste fueron a buscarla a su casa y luego fueron a la vivienda del adolescente de 16 años, donde hubo una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en la que Melina fue brutalmente golpeada y luego arrojada al arroyo Morón.
"Chavito" dijo que sólo conocía a Melina porque había sido novia de un amigo de él y ese joven tenía una foto besándola a ella en su página de Facebook. Debido a que los policías que lo detuvieron aseguraron a la fiscal María Fernanda Billone que se había autoincriminado en el caso, Fernández sostuvo que lo hizo porque los efectivos lo amenazaron y lo golpearon para que hiciera eso.
"Dale un tiro y tiralo al río", sostuvo el imputado que decían cinco policías que lo llevaron a la comisaría de El Palomar y denunció que le pegaron dos rodillazos en la cara, patadas en la cabeza y trompadas, lo escupieron y lo obligaron a desnudarse. Previamente, cuando fue detenido tras salir de la casa de la testigo clave de la causa con ella y su novio, dijo que los policías le decían "vos sabés donde está Melina"y lo acusaban de "violín".
Agregó que luego los policías lo llevaron para que les señalara cuáles eran los domicilios del adolescente de 16 años y el del "Narigón", y que tras indicar el del primero, fueron a la villa Escalada, donde vive el segundo, pero él marcó "cualquier casa" porque lo tenían con una capucha y le estaban apuntando con un arma. Después de eso, afirmó, detuvieron a un hombre que no conocía y que sería Rodríguez.
A diferencia de lo que declaró este imputado, una cámara de seguridad del boliche muestra a Melina a las 6.56 caminando sola cerca del local bailable. Y la testigo clave asegura que se fue de allí en un auto en el que la pasaron a buscar.
0No hay comentarios