About Taringa!

Popular channels

Youtube: adolescentes y preadolescentes no generan ganancia



Youtube no encuentra la vuelta ya que si bien no da perdida tampoco genera ganancias y este año cerro en cero.

El principal problema es sin duda que no logran crear una audiencia que pase de adolescentes y que están llenos de crap. les suena ?




YouTube reportó ingresos de unos US$4.000 millones en 2014, un aumento frente a los US$3.000 millones un año antes, según dos personas al tanto de su situación financiera. El alza refleja un mayor gasto de los anunciantes gracias a cambios favorables para la publicidad en la plataforma.

Pero aunque YouTube representó el año pasado alrededor de 6% de las ventas generales de Google, no contribuyó a las ganancias. Luego de pagar por contenido y los equipos que reproducen de forma rápida los videos, el balance de YouTube está "casi en el punto de equilibrio", es decir que no ganó ni perdió dinero, según una persona que conoce la cifra.


"Hay mucha basura" en YouTube, dice Brian Weiser, analista de Pivotal Research.

Los resultados reflejan las dificultades que tiene YouTube para expandir su audiencia básica más allá de adolescentes y preadolescentes.

Una razón es que apunta a una audiencia estrecha de usuarios jóvenes. Los videos de música son su contenido más popular, pero las estrellas de YouTube siguen siendo relativamente desconocidas.


Los resultados reflejan las dificultades que tiene YouTube para expandir su audiencia básica más allá de adolescentes y preadolescentes.





YouTube ha dado algunos pasos para ampliar su audiencia, pero principalmente se ha concentrado en inversiones en contenido "original", creado por sus propias estrellas. A algunas les paga bonificaciones para que no se pasen a un rival.

Más allá de ampliar la audiencia, Wojcicki también siente la presión para aumentar las ventas, en momentos en que el negocio de búsquedas de Google se desacelera. El año pasado, YouTube permitió a los anunciantes reservar espacio al lado de videos populares. A fines de 2013, acordó permitir que los anunciantes usaran tecnología de Nielsen, en lugar de la de YouTube, para medir la audiencia.


0No comments yet
      GIF