Check the new version here

Popular channels

YouTube celebra el quinto aniversario de TrueView

TrueView, el formato de publicidad en vídeo de Youtube, cumple cinco años en funcionamiento.


YouTube celebra este miércoles el quinto aniversario de TrueView, su formato de anuncios en vídeo. Más de cien marcas mundiales han utilizados anuncios en este formato durante el 2014. De todos ellos, un 95% han creado en TrueView campañas para pantallas en distintos formatos, según los datos aportados por la propia compañía.

Cuando la publicidad no era considerada como algo tan importante en la red, Google apostó por ella como si de otro producto de Google se tratase. La publicidad en el buscador respondía a una especie de publicidad a la carta, con la que el usuario podría interactuar si quería. Hace cinco años, esa misma premisa se trasladó al formato de vídeo. Así surgió TrueView.

La compañía ha afirmado en un comunicado, que cuando lanzaron este servicio todo el mundo pensó que se habían vuelto locos. Nadie creía que la gente fuese a decidir ver un anuncio. Sin embargo, las estadísticas acabaron dándoles la razón. Algunos de ellos han recibido ya más de 100 millones de visitas. El presente y el futuro de los anuncios se moverán entorno a la elección del consumidor, y con ello vendrán las oportunidades.

Tal y como ha señalado YouTube, en estos cinco años las cien compañías más importantes han pasado por TrueView. Además, la compañía ha resaltado que cada vez se está apostando más por nuevas formas de hacer publicidad en TrueView. Asimismo, han apuntado que el número de anunciantes de la plataforma se ha incrementado un 45% el pasado años.
Desde el lanzamiento de TrueView, la compañía ha estado invirtiendo en dotar de nuevas herramientas para animar a los anunciantes a crear anuncios que la gente de verdad quiera ver. Ejemplo de ello son herramientas como “Brand Lift” o “Earned Action”, que muestra cómo los usuarios ven contenidos y el impacto que tiene esas visitas. Además, la mejora en servicios como “mobile app promotions” o 360 vídeo están permitiendo a los anunciantes usar la plataforma de un modo más creativo para poder generar engagement con los consumidores.

YouTube ha anunciado que en 2015 continuarán trayendo nuevas mejoras y seguirán desarrollando TrueView para conseguir una plataforma aún mejor para las marcas. El siguiente paso podría ser la introducción de un menú de cartas, lo que haría mejoraría el diseño de la plataforma e incrementaría la interacción de los consumidores con los anuncios.
0No comments yet