Check the new version here

Popular channels

Youtube (Informe)

Quién está detrás de YouTube

YouTube fue fundada por tres ex-empleados de PayPal. Aunque con importantes inyecciones de dinero, es un buen ejemplo de marketing viral.

YouTube fue fundada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal, ahora propiedad de eBay.

Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim dieron lugar a un sitio web en el que el vídeo es el principal protagonista, unido a los usuarios.

Hurley estudió diseño mientras que Chen y Karim estudiaron informática.

La idea inicial de YouTube era sencilla pero resultó de los más efectiva: los propios usuarios subían sus vídeos , que a la vez querían ser vistos por otros millones de usuarios. La bola de nieve no había hecho más que comenzar a crecer.

Apenas unos meses después de su lanzamiento y a través del marketing viral YouTube se convertía en uno de los sitios web más visitados.

Nueve meses después de su creación, YouTube asistió a una inyección de 3,5 millones de dólares por parte de Sequoia Capital, relacionada de forma indirecta con PayPal ya que la compañía era propiedad del director de inversiones de Paypal.

A este aumento de popularidad se sumó la inclusión de conocidísimos vídeos de programas de televisión estadounidenses, lo que provocó que los usuarios acudieran a este site a ver lo que se habían perdido.

Ya entonces se comenzó a hablar de problemas con el copyright de los vídeos que se subían, una historia que se ha desarrollado de forma paralela al crecimiento de YouTube. Y es que pese a que YouTube prohíbe terminantemente compartir vídeos sobre los que pesen derechos de autor, los usuarios actúan libremente subiendo todo tipo de imágenes.

El pasado mes de abril YouTube recibía 8 millones de dólares adicionales, lo que consiguió dar un nuevo impulso financiero a la página.

Los tres mosqueteros

* Chad Hurley es el CEO (director general) de Youtube. En 2006 ocupó el puesto 28 en la lista de "las 50 personas que importan" de la revista Business 2.0.

* Steve Chen nació en Taiwan en 1978 ó 1979 y hace las veces de CTO (responsable de tecnología). Chen estudió en la Academia de Ciencia y Matemáticas de Illinois y en la Universidad del mismo Estado. Trabajó en PayPal (sistema de pagos online) desde sus inicios, y allí conoció a Chad Hurley and Jawed Karim. También apareció en la lista de Business 2.0 (en 2006) entre la "gente que importa" del mundo de los negocios. Hace cuatro meses, Reuters dio cuenta de una premonición de Chen: "En 18 meses tendremos todos los vídeos de música de la historia".

* Jawed Karim se graduó en el Instituto Central de Saint Paul (Minesota) y es licenciado en informática por la Universidad de Stanford.



Chad Hurley y Steve Chen, dos de los fundadores de YouTube




Chad Hurley y Steve Chen hablan sobre la compra

Se trata de una declaración bastante informal y jocosa, que por supuesto ha sido colgada en Youtube, Steve y Chad, dos de los tres cofundadores y hoy multimillonarios, han dado las gracias a la comunidad que ha hecho posible el crecimiento del servicio y la compra de Google.

Steve afirmó que lo mejor del acuerdo con Google es que les permite concentrarse en las características y funcionalidades de Youtube. Como ha dicho el estadounidense de origen taiwanés, en Youtube son conscientes de que hay problemas de usuario que necesitan ser resueltos y la compra de Google les permitirá organizar sus energías de manera más eficiente y seguir trabajando para reforzar la comunidad.

Las risas en la declaración han comenzado cuando Chad ha dicho que se han unido dos reyes -Google y Youtube-, reiterando que eso sólo puede significar un mejor servicio.


http://www.youtube.com/v/QCVxQ_3Ejkg.swf



Sin duda, YouTube es uno de los fenómenos más importantes acaecidos en Internet en los últimos años.

Así lo demuestra tanto el número de usuarios que han conseguido desde febrero de 2005 como la cantidad de vídeos con los que cuentan. En este momento, YouTube incluye más de 100 millones de vídeos y los usuarios suben 70.000 nuevos cada día.

YouTube ha sido escogido por la revista Time como el mejor invento del año. Pese a que se reconoce que ha sido un año muy interesante en cuando a tecnología, han escogido a YouTube porque entre sus méritos destaca haber conseguido crear una nueva comunidad que no existía, ofreciendo a la vez un servicio práctico e interesante.

YouTube nació de los cerebros de Steve Chen, Chard Hurley y Jawed Karim. Muy pocos habían oído hablar de ellos antes de que Google adquiriese YouTube, pero lo verdaderamente importante es el fenómeno que habían conseguido crear.

Cuando había un tiempo en el que era muy sencillo compartir información a través de Internet o subir imágenes, apenas existían opciones para compartir vídeos.

No había una herramienta sencilla a disposición del usuario que permitirse subir vídeos caseros, compartirlos de forma rápida, y eso fue lo que ofreció YouTube.

Más allá de los problemas a los que pueda enfrentarse por alojar contenidos sujetos a copyright, quizás el mayor éxito de YouTube se debe precisamente a lo sencillo que resulta para todo el mundo poder subir sus vídeos caseros.

Calificado por Time como "una nueva forma de entretener y educar", YouTube ha sido el estandarte escogido para representar una nueva etapa de internet en la que los contenidos audiovisuales toman el revelo a los contenidos únicamente de texto.

YouTube y el problema del copyright

* Tras ser comprado por Google, YouTube será mucho más estricto con los vídeos protegidos con copyright.
* YouTube ya está desarrollando una herramienta para detectar los vídeos con derechos de autor.
* Esta medida podría suponer para la web una pérdida de usuarios.

Ahora, después de que Google haya adquirido YouTube, surgen nuevos problemas para la famosa web de vídeos.

Los más urgentes, los que se refieren a material protegido por derechos de autor.

Time Warner ya ha advertido a Google que tendrá que hacerse cargo de este problema si no quiere meterse en problemas legales, tanto con Time Warner como con otras compañías, según informa The Guardian.

Dick Parsons, presidente de Time Warner, afirma que "si ignoras tus derechos como propietario, haces mucho más difícil defender esos derechos a los que vienen detrás".



Sede de YouTube en San Mateo, California



YOUTUBE DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE AUTOR

Para evitarse problemas con Time Warner o con otras empresas como Vivendi y Sony, con las que Google ha llegado a un acuerdo, YouTube está desarrollando una herramienta para detectar contenidos con copyright, según explican en El País.

Una vez detectados, los vídeos tendrán que ser eliminados o sustituidos por las versiones autorizadas por los propietarios de los derechos de autor.

La duda que surge es si esta medida afectará negativamente al éxito de YouTube o no, puesto que ahora no será tan fácil encontrar TODO lo que se busca.

YouTube perderá así parte de su valor como web de referencia, habrá que ver si la fidelidad de los usuarios se mantiene.



Google compra YouTube por más de 1.300 millones de euros


* Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias.
* Las negociaciones estuvieron a punto de romperse.* Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar en las páginas más vistas en EE UU, aunque sigue siendo superado por Yahoo.

Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el portal de descargas de vídeo 'online' YouTube, el site más importante en descarga de vídeos en la Red, por 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros.

YouTube ha crecido de forma imparable desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos, según fuentes de la propia compañía.

Como parte de este acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias y seguirá manteniendo su propio servicio de descarga de vídeos, aunque no se sabe por cuánto tiempo o si procederá a la fusión entre Google Video y YouTube.



Fuente
0
0
0
0
0No comments yet