Check the new version here

Popular channels

Youtube: ¿Música paga?



YouTube alcanzó un acuerdo con un grupo de compañías discográficas independientes para que se sumen a un servicio por suscripción que compita con Spotify, informó el diario británico Financial Times este miércoles.

El sitio de videos, propiedad de Google, llegó a un acuerdo con la agencia dereúne a unas 20.000 derechos Merlin tras meses de negociaciones, dijo el diario citando fuentes próximas a los tratos.

El acuerdo allana el camino para que YouTube finalmente lance un servicio de música pago, que competirá con Spotify, Deezer y servicios similares, lo que ocurriría en unas pocas semanas.

El servicio pago de YouTube permitiría a sus usuarios escuchar música y ver videos clips musicales sin límite y sin interrupciones publicitarias. Además, dará la posibilidad de bajar los contenidos para reproducirlos sin conexión a Internet.

Los mayores sellos discográficos del mundo (Universal, Sony y Warner) ya habían suscrito el acuerdo con YouTube, pero Merlin, que representa a más de 20.000 compañías de las llamadas independientes de 39 países, no lo había hecho.

En las duras y prolongadas negociaciones con Merlin, YouTube llegó a amenazar con bloquear los videos de artistas como Adele y Arctic Monkeys en su sitio gratuito si sus discográficas no se sumaban al acuerdo para la creación del servicio de suscripción.

YouTube tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios cada mes.
0
0
0
0
0No comments yet