Check the new version here

Popular channels

YPF admite todo: inflación, el cepo y la devaluación



La petrolera con mayoría estatal detalló las condiciones económicas que potencialmente podrían afectar el rendimiento de las inversiones en el mercado bursátil. En un informe de 415 páginas ante la Bolsa de Nueva York también advierten que la economía argentina permanece vulnerable a los shocks externos.

La petrolera YPF, cuyo capital es controlado por el Estado argentino, informó ayer a la Bolsa de Nueva York, a través de un informe anual, cómo los riesgos de la economía local y el juicio con los holdouts afectan su negocio, sus activos y su capacidad para pagar sus deudas en el exterior.

´´No puede haber garantías de que el resultado de este litigio continuo y con potencial de futuro, o los esfuerzos de los bonistas para obtener el pago de Argentina a través de otros medios, como las teorías del alter ego, no tendrán un efecto material adverso en la economía de Argentina, los activos de YPF y/o la capacidad de YPF para acceder al financiamiento internacional para repagar sus obligaciones´´, indica, tras recordar que juicio ganado por los holdouts interrumpió la cadena de pagos de la deuda argentina. Y que la empresa no pudo ser identificada como un alter ego del país y, por lo tanto, ´´no tiene que participar en un discovery´´ o embargo de sus activos, según informó en su edición de hoy El Cronista.

También enumera a aquellos que quieren invertir en la empresa sobre los riesgos de inestabilidad política, social y económica argentinos, comunes a los mercados emergentes: altas tasas de interés, cambios abruptos en el valor de la moneda, altos niveles de inflación, controles cambiarios, controles de precios y salarios, regulaciones para importar equipos y otras necesidades para operar, cambios en la política de gobierno o impositiva y tensiones sociales y políticas.

No descarta nuevos controles cambiarios y de capitales (que restringen las compras y transferencias en moneda extranjera y obliga a liquidar el total de las exportaciones): ´´Los controles de cambio y de capitales podrían afectar adversamente nuestra situación financiera o los resultados de la operación y nuestra habilidad de cumplir con nuestras obligaciones en moneda extranjera y ejecutar nuestros planes de financiación´´.

Los pagos de las deudas de la petrolera también están condicionadas porque el acceso a los mercados de capitales y el precio de mercado de sus acciones están influenciados por la percepción de riesgo del país: ´´No podemos asegurar que la percepción de riesgo de Argentina y demás mercados emergentes no tenga un efecto material adverso en nuestra capacidad de reunir capital y en el valor de mercado de nuestros activos´´, lo que ´´podría afectar nuestra situación financiera y/o resultados de las operaciones´´. Las 415 páginas también advierten que la economía argentina permanece vulnerable a los shocks externos.
0
0
0
0
0No comments yet