About Taringa!

Popular channels

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en El Destape Radio. Operará en sociedad con productores y empresas públicas de la provincia de Buenos Aires. Por qué el Gobierno desistió de intervenir Vicentin.

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

El presidente Alberto Fernández anunció que YPF Agro operará como empresa testigo en el mercado de granos. En diálogo con El Destape Radio el primer mandatario afirmó que lo que hoy funciona como una división de negocios de la petrolera estatal se convertirá en una sociedad independiente para operar como una cerealera pública capaz de intervenir en sistema de acopio y comercialización agrario.

"La mejor opción es que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma y que se convierta en una empresa de referencia en el mercado cerealero".indicó Fernández durante la entrevista con Roberto Navarro. El periodista añadió que la nueva compañía operará en sociedad con la provincia de Buenos Aires y cooperativas de productores.

El anuncio ocurre luego de que el presidente emitiera un decreto que anuló la orden de intervención de Vicentin, la cerealera con sede en Santa Fe que se encuentra en proceso de concurso de acreedores e investigada por presuntas maniobras de desfalco a la banca pública y posible comisión de lavado de dinero. En ese sentido, Alberto Fernández explicó que la intención de la intervención era salvar a la compañía, pero que las maniobras judiciales y la campaña opositora impidió que se llevara a cabo ese proceso.

"Nosotros queremos rescatar a Vicentin, no a sus directivos. A los directivos los quiso rescatar el gobierno anterior", sostuvo Fernández en la entrevista con Navarro. Acerca de la situación de la empresa que tiene una deuda con el Banco Nación superior a los 18.182 millones de pesos, el jefe de Estado informó que pasada la intervención consiguieron saber que todos los activos de Vicentín representan sólo un tercio de la deuda que tiene.

"Los datos que vienen de los acreedores son muy preocupantes, los datos que vienen del Banco Nación son muy preocupantes, los datos que vienen de la UIF son muy preocupantes", afirmó el jefe de Estado, quien además lamentó los ataques de la oposición.

"La posición de la oposición era adversa al rescate de la cerealera tratándonos a nosotros de expropiadores, de querer avanzar contra la propiedad privada, olvidándose que también es propiedad privada la de los acreedores, la del Banco Nación que quiere cobrar, la del Banco Ciudad que no puede cobrar. Esa propiedad privada no les preocupa, sólo la de Vicentín", afirmó Alberto, quien lamentó: "Me tuve que bancar las cacerolas, los bocinazos, insultos por todos lados y letras escritas que nos decían expropiadores. A todo esto no me dejaron ver nada".

El propio Presidente el viernes anunció que suspenderán el decreto que había dispuesto hace menos de un mes la intervención transitoria de la cerealera Vicentin, que había sido dictada para intervenir la compañía.

La decisión se dio luego de que el gobernador santafesino Omar Perotti diera por terminado su intento de poner al frente del grupo concursado un interventor nombrado por la provincia. Ese intento fue rechazado por el juez de Reconquista, que está a cargo del concurso de acreedores de la cerealera, Fabián Lorenzini.

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

Alberto detalló por qué derogó el DNU sobre la intervención de Vicentin

El mandatario firmó el nuevo decreto, y a través de las redes sociales brindó las precisiones detrás de su decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció la derogación del DNU sobre la intervención a la empresa Vicentin y brindó la correspondiente explicación por su decisión.

"Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días", escribió el mandatario dando inicio al hilo explicativo, donde precisó que “el juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”.

En este sentido, Alberto especificó que “el Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, y lamentó: Nuestra intención siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo”.

“He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado”, concluyó el Presidente.

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias
YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

"No vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno no va a "estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco", al explicar las razones por las que se decidió "no avanzar con Vicentin" y el reemplazo por YPFAgro con la idea de tener "una empresa que actúe en el sector agroexportador".

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

"El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el gobierno anterior", dijo el mandatario en un reportaje a El Destape Radio.

En el mismo sentido, explicó que "era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y a la vez, para evitar que la exportación se concentre".

"Pero pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos", dijo el Presidente e insistió en que para eso "estaba el gobierno anterior", en referencia a la gestión de Cambiemos.

También puntualizó que esos accionistas "están querellados judicialmente y cuestionados penalmente", por lo que remarcó: "Nosotros no vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco".

"la idea de que ese lugar pueda ser ocupado por YPFAgro, era la idea original" y que hoy aparece "tal vez como mejor opción para que se convierta en una sociedad autónoma y nos permita el mismo objetivo, que es que sea una empresa de referencia del sector cerealero".

"Y para eso no tengo que hacer una inversión en dólares para salvar a sus accionistas", insistió el mandatario.

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

Alberto: Queríamos salvar la empresa pero no se pudo... ahora tendrán que ir todos presos

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

El presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno no va a “estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco”, al explicar las razones por las que se decidió “no avanzar con Vicentin” y el reemplazo por YPF Agro con la idea de tener “una empresa que actúe en el sector agroexportador”.

“El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el gobierno anterior”, dijo el mandatario en un reportaje a El Destape Radio.

En el mismo sentido, explicó que “era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y a la vez, para evitar que la exportación se concentre”.

“Pero pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos”, dijo el Presidente e insistió en que para eso “estaba el gobierno anterior”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

Ahora los accionistas de Vicentín y el macrismo tendrán que responder por el robo de 20 mil millones de dólares al Banco Nación o tendrán que ir todos presos.

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

Allanaron Vicentín por el robo macrista al Banco Nación

Denuncia contra Vicentin por lavado de activos

El secretario de Macri coordinó la estafa de Vicentin al Banco Nación

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

El robo del siglo: Inhibición de bienes para Fraga, Llach y Vicentín

El robo del siglo: Macri le dio un crédito por día a Vicentín

El macrismo sacó a sus fans a la calle para defender el robo del siglo

Acreedores de Vicentin piden al FBI que investigue el lavado macrista

Aplaudir a Vicentin es aplaudir chorros. Una obsesión macrista

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias

Escándalo: Macri y Fraga se afanaron 18 mil millones del Banco Nación

El robo del siglo no está en las tapas de Clarín y La Nación

Vicentín dejó de pagarle al Banco Nación cuando Macri perdió las PASO

Macri y Laura Alonso denunciados penalmente por el Robo del Siglo

Escándalo: audio de D'Alessio menciona al narcotráfico y a Vicentín

YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias
YPF Agro será una empresa testigo para el mercado de granos published in Noticias
0No comments yet