Canales populares

YPF descubre importantes yacimientos de gas y petróleo en Sa


YPF descubre importantes yacimientos de gas y petróleo en Santa Cruz


Se trata de nuevas reservas de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales-Las Mesetas, en el noroeste de Las Heras, con un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo.






La compañía YPF anunció hoy el descubrimiento de petróleo y gas convencional en un bloque ubicado en la provincia de Santa Cruz, donde hacía más de 20 años que no se lograba un resultado de estas características, indicó la empresa.

El bloque Los Perales-Las Mesetas, que se encuentra en el noroeste de la ciudad de Las Heras, cuenta con un potencial de producción diaria de 200.000 metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo, informó YPF en un comunicado.

Según la empresa, el descubrimiento se produjo en un pozo que alcanzó una profundidad final de 2770 metros, a través de la implementación de "técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo", que permitieron identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, celebró el descubrimiento al destacar que la "inversión en exploración" es "el camino".

Desde su cuenta en la red social Twitter, Peralta ponderó: "200.000 metros cúbicos en gas y 370 barriles de petróleo de producción diaria estimada para achicar brecha de importación y sumar recursos a Santa Cruz y el país".

El mandatario calificó el hallazgo como un "aporte al cambio de nuestra matriz petrolera a gasífera" y un "desafío de reconversión de nuestras Pymes y trabajadores", por lo que convocó a otras empresas a "imitar" a YPF.

Por su parte, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, señaló que "este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un ˜play concept˜ profundo, por debajo de las formaciones ya maduras".

Esa modalidad, subrayó Galuccio, "hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro país".
0
0
0
0No hay comentarios