Check the new version here

Popular channels

YPF descubre petróleo y gas en Santa Cruz.



YPF informó el reciente descubrimiento de nuevas reservas de gas y petróleo convencional en la provincia de Santa Cruz, específicamente en el bloque Los Perales-Las Mesetas.

El Hallazgo es de una envergadura que la empresa no conseguía en esa provincia desde hacía más de 20 años, ya que tiene un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo.


El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, afirmó al respecto: “Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras, lo que hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro pais”.


“Santa Cruz es el lugar donde comencé mi carrera y es donde YPF más petróleo produce, por lo que es para mí es un orgullo imaginar que esta provincia podrá convertirse en una importante productora de gas”, expresó.

A este descubrimiento, se suman los hallazgos que la compañía anunció, durante el último año, en los bloques El Manzano y Paso Bardas Norte, en la provincia de Mendoza; en la formación Agrio en el bloque Filo Morado, en la provincia de Neuquén; en la formación D-129, en Chubut; y en el bloque Los Caldenes, provincia de Río Negro. Cada uno de ellos, constituyen un hito de la actual gestión de YPF.
0
0
0
0No comments yet