Check the new version here

Popular channels

YPF duplicó beneficios en el tercer trimestre

Duplicó beneficios petrolera argentina YPF en tercer trimestre




Buenos Aires, 6 nov (PL) La petrolera argentina YPF duplicó sus beneficios durante el tercer trimestre del año, al generar una mayor producción de gas y petróleo, así como el aumento en la venta de combustibles, señaló hoy la empresa.

YPF logró un beneficio neto en ese período de 376 millones de dólares, en comparación con los 166 millones 666 mil dólares un año atrás, según informó a las autoridades regulatorias.

Esa tendencia al alza se registra desde que la presidenta, Cristina Fernández dispuso la recuperación de la compañía lo cual fue efectivo en mayo de 2012, y colocara al frente de la misma a Miguel Gallucio.

Más de dos años después que el Estado argentino tomara el control de YPF que estaba en manos de la española Repsol, incrementó la producción de gas en 26 por ciento y de crudo en 5 por ciento durante julio, agosto y septiembre pasado.

El crecimiento lo disparó el alza productiva de la cuenca patagónica de Vaca Muerta, considerada la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta mayor de petróleo.

Entre las socias de YPF en el fomento de los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta están las norteamericanas Chevron Corp. y Dow Chemical Co., y la rusa Gazprom en el desarrollo del gas convencional.

La agencia de noticias Télam recuerda que cuando YPF era controlada por la española Repsol, su producción cayó un promedio de 6 por ciento durante casi una década

El Gobierno argentino recuperó YPF para frenar las importaciones de combustible, que en 2011 se duplicaron hasta los nueve mil 400 millones de dólares debido a la caída de la producción nacional.

Con esta política, el Ejecutivo que preside Cristina Fernández se propone lograr el autoabastecimiento para 2020, y entonces generar para la exportación.

Otros de los rubros en que YPF ha logrado avances es el refinamiento de productos y el aumento de las ventas en su red de estaciones de servicio, que en el último trimestre creció el 62 por ciento.

Un avance que la distingue en ese campo fue la creación de una nueva variedad de nafta Premium, con tecnología nacional, Infinia, la cual presentó el pasado martes.

Télam destaca que la petrolera ha sido capaz de generar suficiente dinero para financiar sus operaciones sin necesidad de recurrir a buscar fondos al mercado internacional.

Apuntala tal afirmación con el argumento de que el flujo de caja de la empresa creció en 95 por ciento el último trimestre, frente a igual lapso del año pasado, hasta 218 millones 666 mil dólares.
0
0
0
0
0No comments yet