Check the new version here

Popular channels

YPF: Más que mago, Galuccio necesita ser Jesús

Más que mago, Galuccio necesita ser Jesús



Cuando Miguel Galuccio asumió como CEO de YPF dijo que no era “mago”, ante la tarea que le tocaría afrontar. Su problema es el financiamiento de su plan. Ahora prepara la emisión de otro Bono YPF para minoristas como el del año pasado con el que colocó unos $150 millones. En 2012 consiguió fondos principalmente de las cajas multiuso kirchneristas como la Anses. Sin otras fuentes de financiamiento desde el exterior para su ambicioso plan quinquenal hasta ahora recolectó apenas unos 8500 millones de pesos de los 37.200 millones de dólares que necesita para cumplir con su plan de inversiones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 5 de junio de 2012 apenas asumió el cargo de CEO de YPF, Galuccio avisó: “no soy mago” y aclaró que “producir más en la industria petrolera requiere inversión, esfuerzo y trabajo”, nada más cierto pero sobre la inversión y los socios financieros que el Gobierno prometía que rápidamente se interesarían en hacer negocios con la petrolera nunca hubo precisiones y solo se llegó a firmar un memorando de entendimiento con Chevron - bloqueada judicialmente por Repsol que hostiga a los posibles socios de YPF- tras un road show por USA y Europa que no dio los resultados esperados.

Y por ahora, los rusos y los chinos no han querido acometer la inversión de YPF.

Así las cosas en 2012 las principales fuentes de financiamiento que consiguió Galuccio para su ambicioso plan quinquenal que requiere unos US$37.200 millones fueron las cajas multiuso del kirchnerismo: la Anses y el Central.

En setiembre pasado la entidad que conduce Diego Bossio volvió a hacer uso de los recursos en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para comprar $1000 millones de la emisión realizada por la petrolera, la mayor parte de los $1500 cuya diferencia la completaron más de mil inversores entre los que se cuentan aseguradoras, fondos comunes de inversión y particulares.

Pero el 19 de diciembre, la última emisión de YPF del año no logró completarse por falta de ofertas. De los $ 4.500 millones que Galuccio-Kicillof pretendían colocar solo consiguieron hacerlo por $ 3.500 de los cuales otra vez la Anses fue la principal aportante con $ 2.200 del dinero de los jubilados.

Después de la Anses le siguieron diversas empresas aseguradoras que, entre todas, realizaron suscripciones por cerca de $ 1.000 millones, el 28,6% del total.
0
6
0
0
6Comments
      masmaloquetodos

      Lo unicos que ven con buenos ojos para invertir en YPF son los jubilados y ni le preguntaron.

      0
      paranovatos

      Mucha suerte entonces para Galuccio espero que logre sacarla adelante, recordemos que nada de esto hubiera pasado si no la hubieran privatizado en los 90

      0
      Derechaoderecha

      Jajaaaj la revolucion !!!! estos k se creen que es soplar y hacer botellas , para estatizar primero hay que tener un plan si no pasan estas cosas.

      0
      max08

      me imagine..urgente24

      0
      SUSPENDIDO_N_VECES

      Y decian que la nafta iba a bajar... otro verso

      0
      cattena

      Desde que YPF es "nacional y popular" nadie quiere arriesgar un mango.

      0