Check the new version here

Popular channels

YPF se suma a la recompra de acciones: $120 millones

YPF se suma a la recompra de acciones: $120 millones

En una jornada con poco movimiento bursátil y cambiario a causa del paro de transporte, YPF dio una de las pocas notas relevantes. Según publicó Pablo Wende en Ámbito Financiero de hoy, la petrolera que preside Miguel Galuccio informó a la Bolsa porteña que iniciará un programa de recompra de acciones por un máximo de $ 120 millones.



Si bien el monto no resulta demasiado significativo, es una señal de sus accionistas mayoritarios (el Estado a la cabeza). Si están dispuestos a salir a comprar acciones es porque consideran que el precio está subvaluado. Puesto de otro modo, encuentran que el mejor destino que le pueden dar al cash que tienen disponible (o al menos, a una parte) es comprar papeles tanto en el mercado local como en Wall Street. La acción de YPF se encuentra virtualmente planchada en lo que va del año. Si bien recibió cierto impulso por el mayor apetito internacional por activos argentinos, la caída del precio del petróleo impactó negativamente en el precio.

En los últimos años, varias compañías que cotizan en Bolsa hicieron lo que ahora definió YPF.

Los casos más claros fueron los de los bancos; uno de los más agresivos en los últimos años fue el Macro, hasta que comenzó el repunte del mercado accionario a partir de agosto de 2013. Pero otras entidades también habían avanzado en esa dirección, como el caso del Patagonia. El grupo IRSA fue otro que activamente salió en su momento a recomprar acciones propias ante precios que los propios accionistas consideraban como subvaluados.

Las operaciones de "buyback", como se denominan en la jerga financiera internacional, también son habituales en Wall Street. Apple, por ejemplo, es una de las que salieron a recomprar en forma más agresiva y le dio un espaldarazo adicional a su acción en los últimos tiempos. La compañía fundada por Steve Jobs tiene más de u$s 150.000 millones en efectivo, que quedaron habitualmente sin aplicación, por lo que el mejor negocio sigue siendo la recompra de papeles.



TENEMOS PATRIA!!



link: https://www.youtube.com/watch?v=2CyMWJUU148

INSOPORTABLEMENTE VIVO!!


0
3
0
3Comments
Birdmanrevenge

Si fuera por los malditos que la privatizaron en los 90 ya no existiria

0
TE_TIRO_LA_POSTA

la accion de YPF esta subvaluada, deberia valer mas, pero este gobierno hace todo lo posible para cagarla

0
TE_TIRO_LA_POSTA

@fede_indio1 veo que no sabes un carajo sobre como opera en la bolsa, pero te voy a sorprender. yo tengo acciones de ypf, apostando a un cambio de gobierno, claro esta

0
-ORFEO-
0